Zulia vive un comienzo soñado con Davalillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las Águilas del Zulia iniciaron su vuelo por todo lo alto en la primera semana de la temporada 2019-2020 de la LVBP, y bajo la dirección de Marco Davalillo tomaron la punta en la tabla general con cuatro victorias consecutivas para registrar récord de 4-1.

El conjunto rapaz ha engranado todas las piezas, y cuando no es el pitcheo, la ofensiva dice presente para ir por sumar un nuevo lauro. Sin embargo, el grupo de pitcheo ha sido impresionante al ser líder en efectividad con 2.83 carreras limpias permitidas (11) y 19 boletos.

“La comunicación con los lanzadores abridores ha sido fundamental para saber llevar nuestro plan de trabajo”, dijo Davalillo. “Mientras que la veteranía del bullpen ha salido a relucir manteniéndose sobre la zona de strike para atacar temprano en la cuenta y no quedar tan vulnerables”.

La unión y confianza que se ha vivido dentro del dogout se ha convertido en un plus para cada lograr el mejor desenvolvimiento de cada jugador. Logan Durán ya logró su primer actuación de calidad, mientras que en el bullpen figuras como Arlett Mavare y Arcenio León han salido a relucir.

Por otro lado, la ofensiva ha respondido desde el día inaugural y también se ubican como la toletería más caliente del campeonato al sumar .342 de average en los primeros cuatro encuentros.

“Este es un equipo que está estructurado ofensivamente y contar desde el primer día con cuatro importados le agrega ese toque de picante”, aseguró el estratega que ha tenido un comienzo soñado en su nueva era con el conjunto zuliano.

Los foráneos tienen en cuatro partidos diez carreras anotadas de las 22 que registra el equipo rapaz; además de siete remolcadas.

Zurdos de alto calibre

Tres zurdos se encuentran bajo la disposición de Marco Davalillo y cada uno de ellos ha respondido a cualquier exigencia sobre el montículo. Jesús Martínez, Juliandry Higuera y Elvis Araujo han registrado 2.2 entradas sin conceder carreras. “Martínez ha sido increíble desde hace años atrás, es uno de los mejores lanzadores antes zurdos y lo ha demostrado durante este inicio de temporada”, dijo el estratega quien tiene plena confianza en sus relevistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados