Yusmeiro Petit aspira permanecer en Oakland

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con su campaña de 2019 oficialmente en el pasado, la gerencia de los Atléticos comienza a trabajar en las decisiones que deberá tomar durante el invierno. Y una de las que tendrán que implementar a muy corto plazo se centra en el futuro del relevista venezolano Yusmeiro Petit .

El derecho de 35 años de edad, que debutó en Grandes Ligas con los Marlins en 2006, espera que el club confirme si tomará la opción de $ 5.5 millones establecida en su contrato para 2020, aunque el propio jugador dijo después de la derrota del miércoles ante los Rays de Tampa, en el encuentro que decidió el comodín de la Liga Americana, que no ha escuchado si los Atléticos la ejercerán, según Martin Gallegos del portal digital mlb.com.

Pero Petit quiere seguir con el club de Oakland y definitivamente parece reunir los méritos para permanecer allí. Anteriormente miembro de equipos como Gigantes, Nacionales y Angelinos, Petit se unió a los Atléticos gracias a un pacto garantizado de $10 millones y dos temporadas en noviembre de 2017.

En ese momento, acababa de cumplir una buena campaña con los serafines, en la que fue el relevista con más entradas lanzadas (91.1) y apariciones (60), al tiempo que registró estupenda efectividad de 2.76 y dejó marca de 5-2.

Petit ha continuado su camino como un caballo de batalla efectivo durante su carrera en Oakland, donde ha acumulado otras 176 entradas y buena efectividad de 2.86 en 176 episodios a lo largo de las últimas dos campañas.

Este año, por ejemplo, fue líder de la Liga Americana en presentaciones con 80 y su efectividad fue de 2.71. Sus ochenta juegos en 2019 son la tercera cifra más alta en la historia de esta legendaria franquicia. Solo lo superan los 84 juegos de Billy Koch en la edición de 2002 y los 81 partidos de John Wyatt en la temporada de 1964.

Aunque los Atléticos son regularmente uno de los equipos de nómina más bajos de las Grandes Ligas, no sería una sorpresa verlos retener a Petit por un salario razonable. Decidirán qué hacer con él, sin mencionar a los compañeros veteranos establecidos como Jake Diekman y Blake Treinen en las próximas semanas.

Si los Atléticos se inclinan por no ejercer la opción del contrato de Petit, deberán cancelarle un millón de dólares, como lo estipula la cláusula de rescisión. Así tendría posibilidades de explorar el mercado de agentes libres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados