Venezuela presentó su roster para el Premier 12

La presidenta de FeveBeisbol realizó la presentación | Foto: Henry Delgado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Federación Venezolana de Beisbol (FeveBeisbol) bajo el mando de su presidenta, Aracelis León, dio a conocer el roster de 28 jugadores que estarán defendiendo los colores de Venezuela desde el próximo siete de noviembre en el torneo más importante para todas las selecciones del mundo, el Premier 12. Y, a su vez, se trataron diferentes temas que marcarán el presente y futuro de la pelota en el país. 

Venezuela, será liderada por el mánager Carlos Subero. Y en cuanto a los peloteros de posición se encuentran los experimentados: Carlos Rivero, Juniel Querecuto, Henry Rodríguez, Dixon Machado, Andrés Blanco, Juan Apodaca y Alí Castillo. Entre otros.

Por su parte, el cuerpo de lanzadores tendrá a distintos escopeteros ya con experiencia en las Grandes Ligas. Como es el caso de Henderson Álvarez y Williams Pérez. Mientras que en el bullpen estarán el conocido Miguel Socolovich y Félix Doubront.

Aracelis León, reiteró en la rueda de prensa que este torneo es muy importante, ya que se podrá demostrar el crecimiento de la pelota criolla y del trabajo que se ha venido haciendo en los últimos años.

Aracelis León comentó futuros proyectos para la disciplina en el país | Foto: Henry Delgado

El Gerente General de la selección, Luis Blasini comentó que: “Estoy muy contento por los jugadores que aceptaron disputar la Copa Premier 12 para darle una alegría al país. Y Agradezco a las Grandes Ligas por permitirnos incorporar peloteros que estén fuera del roster de 40”.

Otro de los hechos más importante que tuvieron por parte de la Federación, fueron las arduas reuniones en el Spring Training de las Grandes Ligas donde se pudieron llegar a un acuerdo con los integrantes de las selecciones. Sin olvidar que la primera lista fue de 60 jugadores distribuidos en la MLB, Ligas Menores, México, Europa, Japón y Ligas Invernales.

Luis Blasini también confirmó que en la lista final no se pudo confirmar la presencia de peloteros que hacen vida en la pelota nipona, debido a que algunos están lesionados y otros están plena negociación de un nuevo contrato.

La preparación del combinado nacional comenzará el 25 y 26 del presente mes en Puebla, México cuando choquen ante México. Y, a su vez, partirán al continente asiático el próximo 29 de octubre.

Finalmente, Luis Blasini, finalizó con un alentador mensaje al país para apoyar a la selección en este torneo y que la pelota criolla tiene un futuro prometedor en la próximas competiciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados