Varios equipos quieren a Contreras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Varios equipos en busca de un buen receptor le comentaron al reportero Jeff Passan, perteneciente a la plantilla de ESPN, que confían en que los Cachorros de Chicago coloquen a Willson Contreras como pieza de cambio durante el invierno.

El jugador de 27 años es elegible para arbitraje por primera vez en esta temporada baja y está bajo el control del equipo hasta 2022. Contreras bateó 24 jonrones y alcanzó el mejor OPS de su carrera con .888 puntos en 2019.

Si bien parecería sorprendente ver a los Cachorros poner al joven venezolano en la lista de material de intercambio, Passan expresa que es una posibilidad cierta Y los equipos esperanzados en que esto suceda, creen que la organización de Chicago aceptará ofertas por su receptor estrella.

No se puede negar el gran valor que Contreras tendría en el mercado abierto. Es cierto que en 2019 sufrió por algunas lesiones en sus piernas, pero resultó excelente cuando estaba sano. Con más de 409 apariciones en el plato, Contreras tuvo línea de .272 / .355 / .533 con 24 jonrones. Es un bateador de 117 wRC + de por vida que tal vez está en alza (o al menos no en declive) con el bate.

Y detrás del plato posee todas las herramientas que un receptor de éxito puede jactarse de poseer. En general, ha tenido bastante éxito al reducir a los ladrones de base y al bloquear lanzamientos huídos.

Aparte de todo ello, los técnicos de los oseznos aseguran que el venezolano no es un producto oficialmente terminado, lo cual despierta la natural intriga.

Theo Epstein, gerente general de los Cachorros, lo reconoce. “Hemos ganado muchos juegos con Willson Contreras detrás del plato. Ciertamente, hay áreas en las que puede mejorar, pero eso debe llegar con la experiencia y nivel de su juego”.

Contreras no cumplirá 28 años hasta el próximo mes de mayo. Se proyecta que gane unos 4.5 millones relativamente robustos en su primer viaje a través del arbitraje, pero esa es una cifra bastante manejable para un receptor regular. Los tres años restantes de control de contrato son bastante atractivos, si se considera la calidad de Willson.

Entonces… ¿Lo negociarían? Habrá que esperar a que llegue el momento y saber que ofrecen por el jugador.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados