Tripleplay | ¿Qué espera a Cabrera a sus 38 años?

AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Veintisiete bateadores han dado en las grandes ligas 500 jonrones o más. Miguel Cabrera debería ser el próximo. No pudo ser en la temporada que acaba de culminar por las razones harto conocidas, comenzando por el Covid -19 que obligó a reducir el calendario habitual, de 162 a 60 juegos por equipo.

El toletero venezolano de los Tigres cerró con 487 vuelacercas. ¿Cuándo dará al menos los 13 que faltan para llegar a esa cima? Nadie lo sabe. En lo que aún es una incertidumbre, al menos imaginemos que la campaña 2021 se desarrollará en condiciones normales. Solo así podría disfrutar de la condición mínima indispensable: disponer de las oportunidades de ir al plato a batear.

En teoría, tiene el tiempo de su lado. Dispone de un contrato que lo ata al Detroit hasta 2023, más un par de opciones que tiene el equipo de renovarlo hasta 2025, siempre que Cabrera cumpla con algunas metas establecidas en el convenio.

Sin embargo, la siguiente campaña la iniciará el bateador derecho con 38 años. Edad en que las condiciones físicas se hallan en medio de un esperado franco deterioro. No se trata de un obstáculo insalvable, pero sus efectos se harán sentir. Por ello, en esta columna recordaremos cuántos vuelacercas dieron a sus 38 años, si no todos, la mayoría de los integrantes de la cofradía con un mínimo de 500 cuadrangulares en la gran carpa. Sin confundir las cosas. Cabrera dará más que muchos, o menos que otros. Es una referencia que nos colocaría en el contexto que vivirá Miguel.

Barry Bonds (46), Henry Aaron (34), Babe Ruth (34), Alex Rodríguez (7), Ken Griffey Jr. (18), Albert Pujols (19), Willie Mays (13), Jim Thome (23), Sammy Sosa (21), Frank Robinson (30) , Mark McGwire (0), Harmon Killebrew (13), Rafael Palmeiro (38), Reggie Jackson (25), Manny Ramírez (9), Mike Schmidt (35), David Ortiz (35), Mickey Mantle (0), Jimmy Foxx (1), Willie McCovey (7), Frank Thomas (39), Ted Williams (24), Ernie Banks (23), Eddie Mathews (0), Mel Ott (0), Gary Sheffield (25) y Eddie Murray (17).

Aclaremos dos cosas. La tendencia no es uniforme. Algunos tienen más cuadrangulares que otros, e incluso cantidades que superan la ley de los promedios a esa edad. Asimismo, quienes aparecen con 0 jonrones, es porque a los 38 años se habían retirado. ¿En qué lote estará Miguel Cabrera en 2021? Esperemos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados