Tampa sería feliz con Germán Márquez hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Rays de Tampa Bay tienen fama de ganar los comercios, con buenas razones. Han demostrado ser especialmente expertos en captar jugadores infravalorados de otras organizaciones. Justo este mes, en que la pandemia por el COVID-19 nos ha puesto analizar otros aspectos del juego, Connor Byrne de MLBTR ha cubierto a tres jugadores claves en roster actuales que fueron adquiridos en acuerdos menores o sin mucha vistosidad, llegando a la conclusión de que Tampa fuera feliz con Germán Márquez hoy.

El derecho es un ejemplo claro al que los Rays renunciaron por ser considerado como una “pieza secundaria” en un intercambio más grande, solo para ver florecer en su nuevo entorno, incluso las organizaciones más inteligentes tienen su cuota de errores acumulados.

En el momento en que los Rays y Rockies completaron su intercambio de cuatro jugadores en enero de 2016, en general se lo vio como el acuerdo de Corey Dickerson – Jake McGee, pero Márquez fue el verdadero “gallo tapado”.

Tal vez los Rockies fueron realmente atípicos al evaluar al lanzador de entonces 20 años más favorablemente que el resto de la liga. En las últimas cuatro temporadas con los Rockies, Márquez ha sido fácilmente el jugador más valioso en el intercambio. Había acumulado entre 10 y 12 victorias por encima del promedio de liga a pesar de no llegar a las mayores hasta ese septiembre. Su curva, que se proyecta que promedia como una perspectiva, en realidad ha demostrado ser una de las mejores ofertas de swing abanicado en toda la liga, según Brooks Baseball, mientras que la mayor dependencia de su slider en 2018 coincidió con un segundo gran aumento en su tasa de ponches.

Márquez, un lanzador de golpes de élite desde hace mucho tiempo, ahora tiene cosas auténticas de swing y miss para respaldarlo. Los Rockies doblaron su fe en él con una garantía de $ 43 millones  la primavera pasada eso podría mantener a Márquez cerca a través de las opciones del club hasta 2024, y Tampa todavía lo podría estar pensando.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados