Tampa detuvo la remontada sideral y avanzó a la Serie Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luego de resistir una histórica remontada que forzó el séptimo juego en la SCLA, los Rays de Tampa Bay vencieron este sábado 4-2 a los Astros de Houston para coronarse monarcas del nuevo circuito y avanzar a su segunda Serie Mundial.

Con un mínimo presupuesto y una forma particular de jugar el beisbol, los de Kevin Cash oficialmente se han convertido en el mejor equipo de la Liga Americana al frenar a unos aguerridos Astros, que luego de estar abajo en la serie 3-0 soñaban con una remontada histórica.

El novato sensación Randy Arozarena madrugó al abridor sideral Lance McCullers Jr. y en el primer inning adelantó a Tampa con un jonrón de dos carreras con el que, además, impuso un nuevo récord en las Grandes Ligas.

Un episodio más tarde Mike Zunino despachó un bambinazo solitario para ampliar la ventaja y posteriormente -en el sexto- empujó la cuarta con un elevado de sacrificio al jardín central.

En ese punto el dominio de Tampa era abrumador con un brillante Charlie Morton que en cinco innings y dos tercios permitió solo un par de hits y ninguna anotación, otorgó un boleto y ponchó a seis para dejar su efectividad inmaculada y hacerse con la victoria.

Houston tuvo una oportunidad en el octavo, justo cuando anotaron sus dos primeras carreras gracias a un sencillo de Carlos Correa. Pero Alex Bregman no pudo y se ponchó, dejando dos corredores en base.

Pete Fairbanks salió para el noveno de los Astros con la misión de evitar el más mínimo parpadeo y -aunque permitió un sencillo de Yuli Gurriel- resolvió el inning con un ponche a Josh Reddick y un elevado de Aledmys Diaz. Todo para completar el salvado más importante de su carrera.

La última vez que Tampa Bay avanzó a la Serie Mundial fue en 2008 y entonces cayó en cinco juegos ante los Filis de Filadelfia. Muchos innings han transcurrido desde entonces y están avidos por demostrar que han crecido y están listo para adueñarse del título.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados