Talento de Víctor Robles comienza a despegar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Aunque no fue propiamente cuestión de “sustituir” a Bryce Harper en los jardines de los Nacionales, Víctor Robles sí fue quien esencialmente ocupó el tercer puesto que dejó vacío la superestrella cuando firmó por US$330 millones con los Filis en el invierno del 2018-19.

El dominicano Robles, de tan sólo 21 años cuando empezó la temporada del 2019, acaba de completar su primera campaña en Grandes Ligas tras ser uno de los prospectos más cotizados de la organización de Washington. De hecho, sus bonos estaban más altos que los de su compañero y compatriota Juan José Soto hace dos años. Ahora, participando en su segunda postemporada con los Nacionales, Robles continúa su desarrollo como el clásico jugador de las “cinco herramientas” del beisbol, enfatizó el columnista de mlb.com David Venn.

“Desde el primer día, vine a trabajar fuerte para eso y gracias a Dios, estoy aquí”, dijo Robles antes de lastimarse el viernes en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional que disputan los Nacionales con los Dodgers. “Le doy gracias a Dios por un año saludable y gracias al equipo por darme la oportunidad. Seguiremos trabajando fuerte”.

Tras una breve pasantía en Grandes Ligas a los 20 años con Washington al final del 2017, Robles se vio limitado a 62 juegos entre el equipo grande de Washington y liga menor en el 2018 debido a una lesión en el codo izquierdo. Al mismo tiempo, Soto subió a las mayores a los 19 años y maravilló a todos. Tras la partida de Harper, el bosque central era para Robles, al lado de Soto y el veterano Adam Eaton en las esquinas de los jardines.

En 155 partidos y 617 visitas al plato en el 2019, Robles dejó average de .255 con 33 dobles, 17 jonrones y 65 empujadas, además de robarse 28 bases en 37 intentos.

“Ha madurado de muchas maneras”, dijo el mánager del conjunto de Washington, Dave Martínez. “Primero que nada, creo que tiene posibilidades de ganar un Guante de Oro. Lo ha hecho de manera increíble en el jardín central”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados