Rojos de Cincinnati despidieron al 25% de su personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La organización se unio a otros equipos de llevar a cabo este plan debido al Covid-19

Cincinnati se encontraba entre la mayoría de las organizaciones que se comprometieron a pagar a los empleados a tiempo completo hasta mayo. Sin embargo, ayer despidieron al 25% de su personal y a partir del primero de junio entrará en vigencia la reducción del sueldo a un cierto número de trabajadores.

Esta medida que están tomando los 30 clubes de la MLB es producto de la irrupción del Covid-19 en el beisbol que ha afectado la economía de los mismos. Además, el comisionado Rob Manfred dio luz vez para que despidan o reduzcan el sueldo de los gerentes, entrenadores tanto en los niveles de las ligas mayores como de las ligas menores. Adempas, los cazatalentos a tiempo completo están cubiertos por los Contratos Uniformes de Empleados, podrían estar involucrados en dichos recortes salariales.

Por otra parte, según señaló el portal AP, una persona allegada a los Marlins de Miami comentó que los peces despedirá entre 90 a 100 empleados de operaciones de beisbol a partir del 1 de junio.

Hasta ahora, los Rojos de Cincinnati, Rays de Tampa Bay y Marlins de Miami son los equipos que hasta ahora se han adaptado a esta medida para mantener la economía y poder llevar a cabo una temporada que ha sido interrumpida por el Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados