Nelson Cruz se alzó con el Premio Marvin Miller

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El bateador designado de los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz, fue elegido por sus compañeros como el “Hombre del Año Marvin Miller”, como parte de los Players Choice Awards 2020.

Al votar por el Premio Marvin Miller, a los jugadores se les pide que elijan al pelotero “más respetado en base a su liderazgo en el terreno y en la comunidad”. Cruz se une a Paul Molitor (1998) y Torii Hunter (2007) como los únicos tres jugadores de Minnesota en recibir este honor, el cual se estableció en 1997.

Como ganador del Premio Hombre del Año Marvin Miller 2020, Cruz recibirá la suma de US$10,000 por parte del Fideicomiso de Jugadores de Major League Baseball para apoyar en sus labores caritativas.

Cruz, ganador del “Premio Humanitario Muhammad Ali 2020” que entrega ESPN, y nominado por los Mellizos para el Premio Roberto Clemente de este año, ha trabajado arduamente en extensas labores caritativas en su natal República Dominicana, además de Latinoamérica y en las comunidades donde ha jugado a lo largo de sus 16 años en la Gran Carpa.

Nelson y su fundación Boomstick23, una organización sin fines de lucro, se dedicada a ayudar a jóvenes de comunidades cercanas a él. El trabajo de Cruz, de 39 años, es palpable especialmente en su pueblo de Las Matas de Santa Cruz, al noroeste de la República Dominicana. Cruz ha aportado un camión de bomberos y una ambulancia al pueblo para mejorar los traslados al hospital local, que se encuentra a una hora. También construyó un nuevo destacamento policial y donó una motocicleta, llevó optometristas y dentistas a la clínica local y compró sillas de ruedas, muletas, caminadoras y bastones para las personas mayores y discapacitadas.

También comenzó la iniciativa “Healing Venezuela” (Sanando a Venezuela), que ayuda a 2,000 recién nacidos venezolanos a recibir alimentos durante su primer año de vida.

En el terreno y en el clubhouse, Cruz es visto como un gran profesional, un compañero ideal y uno de los bateadores designados más temibles del béisbol.

En su segunda temporada con los Mellizos en 2020, el cañonero de 40 años vio acción en 53 juegos y bateó .303 (de 185-56) con seis dobles, 16 jonrones, 33 carreras empujadas, 33 anotadas, 25 bases por bolas, promedio de embasarse de .397, slugging de .595 y OPS de .992 (la 4ta mejor marca de todos los tiempos para un jugador de por lo menos 39 años de edad).

LAS MAYORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados