MLB presentó plan para llevar a cabo la zafra en Canadá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El comisionado Rob Manfred envío dicho plan al gobierno canadiense, aunque el mismo debe ser aprobado por las autoridades sanitarias de Ontario.

Falta exactamente un mes para el desarrollo de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, la misma será de 60 juegos, de los cuales 40 se jugarán contra oponentes divisionales y 20 serán interliga regional (para los Azulejos, esto significaría equipos del Este de la Liga Nacional). Por lo tanto, nueve equipos tendrían que viajar de los Estados Unidos a Canadá para los juegos de carretera, al igual que los Azulejos regresarían a casa de sus viajes por carretera.

Anna Maddison, portavoz de la Agencia de Salud Pública de Canadá, señaló a AP que: “La reanudación de las actividades en Canadá debe llevarse a cabo en cumplimiento del plan de Canadá para mitigar la importación y propagación de COVID-19. La Agencia de Salud Pública de Canadá ha recibido, y actualmente está evaluando, un plan de reinicio de la MLB”.

Es importante resaltar que The Associated Press informó hace dos días que el gobierno de Canadá estaba abierto a recibir a todos los equipos de las Mayores para llevar a cabo la campaña, todo esto debido a la propagación del Covid-19 en los Estados Unidos.

Como toda negociación, siempre habrán puntos negativos, es por ello que el doctor Andrew Morris y director médico del Programa de Administración de Antimicrobianos en la Red de Salud Sinai-Universidad, no ve una solución cercana a esta propuesta.

Morris agregó también: “La situación actual en los Estados Unidos en este momento es un desastre. Es un desastre total y es casi un desastre en el sur y el oeste. Los jugadores de beisbol están incluidos en ese desastre. No hay forma de que tener gente yendo y viniendo de los Estados Unidos, sea de todos modos una buena idea porque vas a traer personas con COVID al país”.

Habrá que esperar en los próximos días la decisión del gobierno canadiense, pero todo parece indicar que será una negociación larga y difícil. El tiempo y ya los equipos empezaron a entrenar en sus estadios para arrancar a tono el spring training.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados