“Mi hermano Luisangel puede ser mejor que yo”

AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para muchos, Ronald Acuña Jr. es un pelotero único en su clase, siendo considerado uno de los mejores de las Grandes Ligas. Sin embargo, el mismo criollo aclaró que su hermano Luisangel podría llegar a ser mucho mejor que él, debido a que lo ve como un jugador más completo, pese a su corta edad.

La estrella de los Bravos de Atlanta fue considerado en su momento el mejor prospecto de todo el big show, impactando desde que se graduó como grandeliga en 2018. Y aunque su hermano de momentos está lejos de llegar a las mayores, el patrullero de La Sabana habló sobre la calidad del prospecto de 18 años.

“Diría que él es un jugador de cinco herramientas. Tiene todo lo que necesitas. Con el favor de Dios, si todo sale bien, mi hermano Luisangel tiene el potencial para ser mejor que yo”, declaró el fin de semana Ronald al periodista Jeff Wilson. “Por el hecho de ser mi hermano he tenido el privilegio de verlo jugar a medida que crece. Y les puedo decir que a su edad puede hacer cosas que yo no podía”.

Por ahora, Luisangel se mantiene entrenando en el complejo de los Rangers, organización a la que pertenece, y quienes informaron que planean enviar a Clase A al infielder cuando inicie la temporada 2021, de modo que sería su primera experiencia profesional con los Vigilantes.

Y aunque Ronald le saca poco menos de dos años de edad a Luisangel, sabe muy bien de lo que es capaz su hermano menor, quien a su juicio, es un jugador muy por encima del promedio.

Además, el hecho de que sean hermanos hace aún más fácil que sean comparados, pese a que el infielder todavía tiene mucho camino por delante para desarrollar su potencial.

“A los 17 años él ya estaba dando jonrones como los que yo estoy comenzando a pegar. Esa es la mejor comparación que puedo hacer. El juega a su edad de la forma en que yo estoy jugando en estos momentos”, dijo Ronald sobre las pocas diferencia que ve entre ellos dos.
A principios de 2021, cuando se espera que inicie la temporada de MLB, Luisangel tendrá 19 años, siendo la misma edad que tuvo Ronald cuando fue integrado por primera vez en la filial Clase A fuerte de los Bravos, por lo que ambos comparten inicios muy similares.
Solamente resta esperar el desarrollo de esta historia, que muy pronto podría tener a dos Acuña jugando en las mayores, pero en distintos equipos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados