Juego de beisbol en el “Campo de Sueños” de Iowa fue cancelado

Será en 2021 cuando se cumpla la ilusión. Foto: nbcchicago.com
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La propagación del coronavirus en el equipo Cardenales de San Luis, uno de los protagonistas para el encuentro el 13 de agosto, obligó a la cancelación de este simbólico duelo, que iba a ser uno de los más curiosos en las Grandes Ligas.

El juego se hará el año entrante y siempre con Medias Blancas de Chicago como uno de los equipos. El terreno del nuevo campo es adyacente a la película que en 1989 ganó varios premios y fue nominada a tres premios Oscar. Además, se convirtió en una de las favoritas de los aficionados al beisbol.

El argumento trata de un matrimonio (Kevin Costner y Amy Madigan) que a duras penas sostienen un campo de maíz. Una visión tiene Ray Kinsella (Costner) que lo invita a construir un campo de beisbol, y desde los maizales surgen glorias del beisbol de 1920 o antes. Entre los personales está Joe “Shoeless” Jackson, proscrito de las Grandes Ligas por participar en el escándalo de apuesta y quien presuntamente vendió la Serie Mundial de 1919 para ganar un dinero extra.

Escena de la película con jugadores de Medias Blancas. Foto: imdb.com

Esa mezcla de fantasía donde el campo de maíz permite el viaje del tiempo fascinó hace treinta años al público. Y se planteó un juego como homenaje al film, pero la pandemia también acabó con esto.

Originalmente los equipos protagonistas eran Yanquis de Nueva York y Medias Rojas. La modificación del calendario determinó que fuera Cardenales de San Luis el nuevo rival, hasta que se decidió su cancelación en el escenario, sin gradas y con todo el ambiente de la película.

Ya será en 1921 cuando se cumpla la sentencia. “Si lo construyen, ellos vendrán”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados