Los Red Sox reasignan a su entrenador de pitcheo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Boston Red Sox comenzaron una revisión de su cuerpo técnico ayer, anunciando que el entrenador de pitcheo, Dana LeVangie, ha sido reasignado al departamento de exploración profesional.

LeVangie, de 50 años, que ha estado en la organización de los Red Sox desde que fue seleccionado como receptor en 1991, fue el entrenador de lanzadores durante dos temporadas.

Para el equipo de lanzadores, todo lo que salió bien en 2018 salió mal en 2019. Chris Sale y Rick Porcello tuvieron las peores temporadas estadísticas de sus carreras, y David Price su peor temporada con los Red Sox. Los lanzadores abridores, que constituían una parte significativa de la nómina del equipo, tuvieron balance de 50-50 con una efectividad de 4.95. Las lesiones jugaron un papel importante, pero en general, el cuerpo de lanzadores tuvo una efectividad de 4.70, lugar 19 en las mayores.

Antes de su período como entrenador de pitcheo, LeVangie fue entrenador de bullpen durante cinco años. Jugó seis temporadas en el sistema de los Red Sox (1991-96) como receptor, luego pasó ocho temporadas como receptor de bullpen antes de trabajar como explorador profesional (2005) y explorador avanzado de Grandes Ligas (2006-12). Formó parte de cuatro equipos ganadores de la Serie Mundial.

En otros movimientos, el equipo también reasignó al gerente de exploración avanzada Steve Langone a la exploración profesional, anunció además que el exentrenador asistente de pitcheo, Brian Bannister, dejará ese cargo pero continuará como vicepresidente de desarrollo de pitcheo y dijo que el entrenador asistente de bateo Andy Barkett había sido despedido.

Machado aboga por Showalter
Buster Olney de ESPN informó que Manny Machado quiere que los Padres “al menos echen un vistazo” a su exmánager Buck Showalter mientras entrevistan al reemplazo de Andy Green.

Jon Heyman, de MLB Network, escribió recientemente que se cree que los Padres están “poniendo una prima en la experiencia”, por lo que Showalter encajaría en esto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados