En la pelota | Son 37 los pitchers con Triple Coronas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.  

“Habla leeento, pero piensa velozmente”… Andrés Manuel López Obrador.

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.¿Me informaste desde cuál población o ciudad escribes? 

Gerónimo Calzado, de Ciudad de México, pregunta…: “¿Qué dice de las limitaciones abusivas de los Sultanes de Monterrey contra el trabajo de los periodistas?”. 

Amigo Nimo…: Inadmisibles, absurdas, criminales, abusivas, torpes, odiosas, antibeisbol. Y nada menos que por los Sultanes, equipo que debería ser ejemplo en todo. No publicaré nada de ellos hasta que cambien esas reglamentaciones. 

Rúber J. Luzardo S. estrella de «Sábados de Clásicos», Radio Estéreo 90.5fm. de San Carlos del Zulia, pregunta…: “¿Cuáles han sido los lanzadores que han ganado en Grandes Ligas, la triple corona de pitcheo (líder en victorias, menos carreras limpias y más strikeouts)?”. 

Amigo Rubo…: Los lanzadores que han logrado la Triple Corona en las Mayores han sido 37, en la Nacional 22 y en la Americana 15.

El primero fue Tommy Bond, de los Bravos de Boston, en 1877, con record de 40-17, más uno empatado, Efect. 2.11, 170 K. Además, seis blanqueadas, 58 juegos abiertos, 58 completos. Era nativo de Granard, Irlanda, y estaba en sus 31 años.

Los últimos, Clayton Kershaw, Dodgers, 2011, 23 años, 21-5, 2.28, 248 K. Y también en 2011, Justin Verlánder, Tigres, a los 26 años, 24-5, 2.40 y 250 K. 

Snayder Brito, de Caracas, pregunta…: “Comprendo que trate de no considerar en su columna el caso Omar Vizquel, porque le he enviado tres preguntas y no las ha respondido. Pero en este caso no se trata de opinión suya, sino de estadísicas. ¿Es cierto que Omar supera en WAR de Ozzie Smith?”. 

Amigo Yder…: Entre los biglaguer de juego diario, Ozzie fue muy superior, ya que es el número 74 en la lista WAR. Omar está lejos, en el puesto 209. 

Alfredo Chaín, de Guadalajara, propone…:“Con la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Verano cancelada, es buen momento para fusionarla con la Liga Mexicana del Pacífico.  “La LMV tiene 16 equipos, y la LMP 10. ¿Qué le parece completar los 30, con plazas como Tepic, Guaymas, Veracruz, Córdoba, Zacatecas, Colima, Tampico, o Chihuahua?. Se jugaría de octubre a marzo. En Abril play-offs y la Serie de Campeonato”. 

Amigo Alf…: Muy buena idea, un sueño, pero imposible. La gente de cada Liga es muy diferente a la otra. Imagínate vinagre y aceite. Son organizaciones muy buenas, pero con objetivos incompatibles. Lo que se debe hacer es mejorar la LMV reduciendo los equipos a ocho y los otros convertirlos en sucursales. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados