En la pelota | Los mejores sin parámetro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Hablemos de sexo sin pelos en la lengua”… Ismael Cala.

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Me informaste desde donde escribes?. Muchas gracias.  

Rúber J. Luzardo S. de San Carlos del Zulia, pregunta…: “¿Cuántos pitchers de Grandes Ligas han ganado 30 o más juegos en una temporada?”.    

Amigo Rubo…: Han sido 147 los ganadores de 30 o más juegos. El primero fue Old Hoss Redbourn, quien con el Providence Grays de 1884, cuando estaba en sus 29 años de edad, ganó 60 veces, perdió 12, con efectividad de 1.38 y 57 juegos completos. El último que lo ha logrado ha sido Denny McLain, en 1968, con los Tigres de Detroit, a los 24 años, 31-6, 1.96, 28 completos.   

Alfredo Chaín, de Guadalajara, informa…: “Como medida sanitaria y a sugerencia de un prestigiado médico internista de la localidad, todos los jugadores profesionales de la MLB, deberían usar cabello corto y rasurarse la barba y el bigote. Es fundamental para la higiene en un equipo y también de todos los que conviven tantas horas con ellos. Rob Manfred, debería considerar seriamente la sugerencia”.  

Amigo Al…: Eso es lo lógico, lo saludable. Pero también es imposible. La Asociación de peloteros se opondría, porque eso sería interferir con la vida privada de sus asociados. Y ellos mandan.   

Manuel Gutiérrez, de Maracaibo, pregunta…: “Las comparaciones me parecen complicadas, pero, ¿cuál sería un parámetro para escoger a los mejores peloteros de siempre?”.  

Amigo Manolo…: Ni hay complicaciones, ni hace falta el parámetro para mencionar a Babe Ruth, Ty Cobb, Cy Young, Roberto Clemente, Joe DiMaggio, Willie Mays, Mickey Mantle, Alex Rodríguez, Nolan Ryan, Johnny Bench, Grover Cléveland Alexánder, Martín Dihigo, Bob Gibson, Whitey Ford, Yogi Berra, Adrian (Cap) Anson, Sandy Koufax, Randy Johnson, Walter Johnson, Rogers Hornsby, Luis Aparicio, Lou Gehrig, Roberto Alomar, Greg Madux, Juan Marichal, Pedro Martínez, Satchel Paige, Iván Rodríguez, Honus Wagner… Y ahora sigues tú agregando nombres sin parámetro, porque faltan muchos.    

Jesús G. Castillo A. de Barquisimeto, pregunta…: “¿Por qué en su columna acerca de las cadenas más largas de juegos conectando hits no aparece Willie Keeler, quien llegó a 44 y era la mayor de MLB hasta los 56 de Joe DiMaggio?”.  

Amigo Chuchú…: Mi información era solamente sobre bateadores de franquicias activas. Keeler alcanzó su hazaña con los Orioles de la Liga Nacional en 1897, por cierto que había conectado un hit en el último juego de 1896, por lo que con los primeros 44 de 1897, fueron 45 en fila. Los actuales Orioles juegan en Báltimore desde 1954, eran los Carmelitas de San Luis, y su marca es de 30, por Eric Davis, en 1998.    

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados