En la pelota | Los del Hall de la Fama con la Gripe Española

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“¡Cómo habremos desmejorado la humanidad! que ahora la tienda donde venden los pantalones más horriblemente rotos, es la que los cobra más caros a la gente estúpida”… La Pimpi.  

AMIGO LECTOR. Escríbeme y dime cómo lo celebraremos…: Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.    

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿Me informaste desde donde escribes?. Muchas gracias.    

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, sugiere…: “Para celebrar los 60 años de ‘Juan Vené en la Pelota’, podrías hacer una transmisión en vivo, vía YouTube, desde tu casa, con tu familia, amigos y colaboradores. Hablarías de lo que consideras memorable de esos años. Mostrarías objetos que usas o usaste, como grabadoras, máquinas de escribir, etc. Tomándote un café, podrías contestar preguntas de tus nietos, hijos y seguidores”.  

Amigo Jeity…: Gracias. Amanecerá y veremos.  

Jacinto Parra, de Caracas, pregunta…: “¿Quiénes del Hall de la Fama jugaban cuando La Gripe Española”.  

Amigo Chinto…: Esa pandemia fue en 1917 y 1918, época de Babe Ruth, Ty Cobb, Walter Johnson, Honus Wagner, Grover Cléveland Alexánder, Eddie Collins y George Sisler.  

Eduardo Montiel, de Houston, pregunta…: “¿Qué peloteros puede recordar de aquel brillante beisbol aficionado doble A que se jugaba en Venezuela?”.  

Amigo Chalo…: Recuerdo más de 30. Pero por razones de espacio te menciono cinco, quienes representan bien al resto…: Luis Manuel Hernández, tan estelar en segunda base como de lanzador, Domingo Javier Fumero, Carlos Urriola, Andrés Quintero y William Troconis.  

Alberto Carrillo S. de Mexicali, pregunta…: “¿Ha habido en Grandes Ligas un equipo que comience perdiendo por 11 o más carreras y gane con ventaja de seis?”:  

Amigo Beto…: Ha habido numerosos casos. Recuerdo haber transmitido desde Philadelphia, un juego que perdían los Phillies 13-0 con los Dodgers en el cuarto inning y terminaron ganando 15-13. “Ésto no se acaba sino cuando se termina”. Yogi Berra.    

Jorge Rivera, de Nueva Rosita, Coahuila, pregunta…: “¿A qué edad empezó a escribir su columna, y a qué se refiere con lo de culopicosos?”.  

Amigo Yoyo…: En octubre de 1960 yo había cumplido años 31 veces… Y me refiero simplemente a los culopicosos, quienes por esa comezón resultan pandilleros, gritones y agresivos.  

Alcides Revilla, de Paraguaná, pregunta…: “¿Qué porcentaje significa cada voto de Uds. los electores para el Hall de la Fama?”. Amigo Alci…: No somos un número igual cada año. Pero siempre más de 400, así que cada voto vale menos del 0.0025%.  

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados