En la pelota | Fueron 868 jonrones los de Sadaharu Oh

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un médico dijo aquí, por televisión, que debemos hacer el amor con mascarillas y a la distancia social. Lo que no explicó fue cómo.

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.¿Me informaste desde cuál población o ciudad escribes?  

Juan de J. Colmenares D. de Caracas, pregunta…: “¿Va dar este año sus predicciones, como siempre, al comenzar la temporada?”.

Amigo y tocayo…: Claro que sí. Dodgers y Yankees deben llegar directos a la Serie Mundial y la ganará el club de Los Ángeles. Más Valiosos, Gleyber Torres-Christian Yelich. Cy Youngs, Justin Verlánder-Stephen Strasburg. Novatos, Jesús Luzardo-Gavin Lux. Mánagers, Aaron Boone-Dave Roberts.  

Sergio M. Biancci, de Hermosillo, pregunta…: “¿Está Ud. seguro de que los jonrones del japonés Sadaharu Oh, fueron 800?, como publicó en su columna”.  

Amigo Sergi…: ¡Heeeey! No he publicado eso, ¡nooooooo!. Conozco personalmente a Oh, lo entrevisté en Tokyo dos veces durante cada uno de mis viajes allá, y sus cuadrangulares fueron 868. Me preocupa tu equivocación. Averigua dónde leíste ese gazapote, que nada tiene qué ver conmigo.    

Orlando González, de Anaco, pregunta…: “¿Dónde puedo comprar sus libros?”.  

Amigo Orlo…: Los libros están agotados. Y Ediciones B, que publicó los últimos, ya no opera en Venezuela.  

José G. Sánchez, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál ha sido la temporada más corta de MLB y por qué? Y está previsto que esta temporada se entreguen los premios individuales a los peloteros?”.    

Amigo Pepe…: En la primera Liga Grande, la National Association, en 1871, cada equipo realizaba 28 juegos. Los Atléticos de Philadephia ganaron esa temporada 21-7. Y esta vez, sí se adjudicarán los premios individuales a los mejores de este año, ¿por qué no?.  

Lorenzo Borges, de Barcelona, dice…: “Desde niño he sido fiel admirador suyo y de su manera de hacer periodismo. Como soy caraquista, me molestaba cuando usted criticaba a Andrés Galarraga, Omar Vizquel o a la pelota venezolana por sus errores administrativos. Hoy, después de tanto leer su columna, he entendido que su éxito se debe a esa firmeza de opinión que ha sido contínua (al mejor estilo de un buen umpire), y ahora entiendo sus críticas para con Bud Selig, Diego A. Maradona, la Confederacion del Caribe, los tramposos y mentirosos de los esteroides. Usted ha sido un ojo constante que ha cantado la misma esquina y a la misma altura todos los strikes que le he leído, por lo que doy gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso a un periodista como tú”.  

Amigo Lory…: Gracias por leerme, por escribirme y por tantos elogios. La pregunta es, ¿cómo hago para merecerlos?.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados