Francona apoya cambio de nombre de los Indios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En los últimos días se ha estado vinculando un posible cambio de nombre dentro de la organización de los Indios de Cleveland, algo que confirmó la misma divisa hace días todo esto a causa de los problemas raciales que se han vivido.

Ante esta posibilidad el mánager, Terry Francona, no escondió su alegría y confirmó que las conversaciones que ha realizado la divisa con las comunidades nativo americana es un paso positivo para determinar un nombre que represente a la sociedad de Ohio.

“Nunca intentamos ser irrespetuosos y todavía lo mantenemos, pero creo que es hora de seguir adelante. Es un tema delicado y difícil”, aseguró el piloto sobre la posibilidad de cambio de nombre.

El conjunto de los Indios ha estado comprometido a la igualdad social y desde hace algunos años atrás dando pasos agigantados para promover estas medidas, tal como lo hicieron en el 2018 al eliminar el logotipo del ‘Jefe Wahoo’ de gorras y camisetas.

“Estamos comprometidos en tener un impacto positivo en nuestra comunidad y promover la justicia social y la igualdad. Los Recientes disturbios en nuestro país solo ha subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como divisa en temas de justicia social”, anunció la divisa en un comunicado.

Francona reconoció que nunca es tarde para aprender algunas cosas e invita a la sociedad a cambiar el chip para acobijar aquel sector que sigue siendo golpeado de manera injusta.

“No tienes que ser demasiado viejo para aprender, tal vez he pasado por alto algunas cosas y me avergüenzo pero siempre voy a tratar de ser mejor”, afirmó Terry Francona.

“Me alegra saber que estamos dispuestos a escuchar a otras y no solo hablar. Es lo más importante”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados