Francisco Buttó presidiría nuevo sindicato de peloteros de Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El relevista Francisco Buttó, actual ficha de los Tiburones de La Guaira, informó este jueves que presidirá un nuevo sindicato de peloteros en Venezuela para velar por los derechos de los jugadores activos y retirados.

Según informaciones del periodista Ignacio Serrano, el grupo de jugadores que acompañan esta nueva propuesta no busca remplazar a la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, sino dar respuesta a las carencias que se han ido multiplicando en los últimos años.

Y es que la AUPPV, que fue muy consistente entre los 60 y 80, ha perdido mucho terreno en las últimas dos décadas, dejando practicamente desamparados a los peloteros.

Hace ya mucho tiempo que el el seguro y las pensiones dejaron de estar acorde a la realidad económica del país. Además, los jugadores son constantemente excluidos de todo lo que tiene que ver con el diseño de los torneos.

A Buttó lo acompañan en este nueva propuesta Alex Romero (como vicepresidente), Ronny Cedeño (secretario), Alberto González (tesorero), Jean Carlos Toledo, Daniel Mayora, Néstor Molina y Rafael Cova.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados