Fortalezas de lado y lado entre Dodgers y Rays

A su lado aparecen el catcher Austin Barnes y Joc Penderson / AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Serie Mundial ya inició y muchos quizá no saben lo cerrada que puede ser la disputa entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay, quienes comparten muchas similitudes, pero también diferencias.

Para la gran mayoría, los Dodgers son los claros favoritos, al tener un róster plagado de estrellas, e incluso antiguos ganadores de premios MVP y Cy Young. El tener a nombres como Cody Bellinger, Mookie Betts y Clayton Kershaw sin lugar a duda debe ejercer cierto peso y presión. Pero, los Rays han demostrado que ellos no creen en favoritismo, y al contrario, parecen haber llegado para romper con cualquier pronóstico de entrada.

Habiendo eliminado a los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston, los dirigidos por Kevin Cash llegan cargados de energía, dispuestos a dejar nuevamente en el camino a una novena de todos estrellas en menos de un mes.

En los análisis realizados por expertos en la materia se da como favoritos hombre por hombre a los californianos, pero con un amplio dominio de las mantarrayas en el cuerpo de lanzadores. Y es que al parecer el bateo podría ser dominado por los campeones de la Liga Nacional, mientras el pitcheo luce imponente en los monarcas del joven circuito.

Además, el relevo pudiera jugar un rol bastante importante en esta Serie Mundial, tomando en cuenta que las actuaciones de los abridores por lado y lado no han sido tan extensas. Antes de que iniciara la final, el bullpen de Rays había lanzado el 49.2% de las entradas totales cubiertas por el equipo en postemporada, mientras el relevo de Dodgers sumaba el 52%.

Sorprendentemente, el desempeño de ambos relevos ha sido muy similar, debido a que el bullpen de Tampa tiene efectividad colectiva de 3.41, mientras que el de Los Ángeles es de 3.40.

Por otro lado, detalles como una base robada pudieran marcar la diferencia, y los dirigidos por Dave Roberts han ejecutado el corrido de almohadillas a la perfección en postemporada, al haberse estafado las cinco bases en sus cinco intentos, mientras que los Rays se robaron 34 bases en sus últimos 26 encuentros, sumando el calendario de ronda regular y playoffs.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados