Font intraficable en la loma

El derecho tiene 2.61 de efectividad desde que arribó a Toronto / AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La temporada de Wilmer Font con los Azulejos de Toronto ha sido espléndida desde el montículo, afianzándose como abridor situacional y sin desmejorar viniendo como relevista.

El derecho luego de 14 aperturas, tomó el mando en la parte baja de la décima entrada ante los Yanquis de Nueva York el viernes y completo dos entradas en blanco para registrar su cuarta victoria de la campaña.

La mejoría del venezolano en el montículo ha sido increíble y parece haber encontrado tierra sólida en Canadá. En los últimos seis encuentros ha permitido par de carreras limpias, además de recetar 14 ponches y un boleto dejando 1.86 de efectividad durante ese tramo.

La versatilidad del serpentinero para venir en cualquier escenario puede jugar un papel importante dentro de unos Azulejos de Toronto que no han logrado armar un base sólida en su pitcheo, y con 29 años puede ser uno de los brazos clave en el futuro inmediato de la organización.

Font ha repartido su dosis durante toda la temporada, y ante los bateadores derechos ha estado intraficable al sumar 47 abanicados, nueve boletos para limitarlos a .233 de average en 172 enfrentamientos. Mientras que ante los zurdos no ha deslucido al registrar ante ellos .256 de promedio al bate y seis jonrones.

Por otra parte, la cuarta victoria de la temporada es un nuevo tope personal para el criollo durante una campaña y gran parte de este éxito se debe al comando que ha logrado en la segunda parte de la justa, donde tan solo ha permitido nueve carreras en 31 entradas de labor.

El serpentinero quiere colocar el sello de oro a la campaña para continuar afianzándose como uno de los brazos clave en el conjunto de Toronto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados