Fernando Valenzuela fue inmortalizado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El nuevo Salón de la Fama del beisbol mexicano cumplió el pasado miércoles la primera ceremonia de exaltación, mediante la cual se oficializaron los ingresos de los ex jugadores Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el exdirectivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza.

El Toro” Valenzuela el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos en Grandes Ligas, Daniel Fernández fue un reconocido jardinero que hizo su carrera con los Diablos Rojos del México, Ricardo Sáenz fue un poderoso bateador que dejará cifras impresionantes con Acereros de Monclova y Cuauhtémoc Rodríguez fue un directivo triunfador con los Tecolotes de Nuevo Laredo y el equipo de los Tigres.

“Estar en el Salón de la Fama es lo máximo”, explicó Valenzuela al terminar la ceremonia en la que fue entronizado. “Es muy especial por supuesto ser los primeros en ser elegidos en este nuevo recinto. La espera valió la pena, porque no siempre todo llega al momento y para eso hay que tener paciencia y cuando llega, disfrutarlo al máximo”.

La llamada “Fernandomanía” fue el principal impacto de Valenzuela en su carrera ligamayorista, en la que acumuló 173 triunfos en 17 campañas, 11 de ellas con los Dodgers. A pesar del profundo legado que dejó en los diamantes de las mayores, no tuvo oportunidad de ser considerado para el Salón de la Fama de MLB, ya que solo apareció dos años en las boletas de votación antes de ser borrado de las mismas.

Este hecho no le ha dejado un mal sabor de boca. “Me han preguntado cómo me siento sobre eso (no haber tenido votos suficientes para aspirar a entrar al Salón de la Fama), pero realmente siempre lo he dicho, todo el cariño y el afecto para mí es más que estar en Cooperstown”, sentenció.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados