En la Pelota | Entrena como Pete Rose y como él fue del Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde la época de Pete Rose, 1963-1986, no se veía nada parecido en Grandes Ligas. Para los juegos nocturnos, Pete llegaba a los estadios a medio día, se uniformaba ¡y a entrenar!, especialmente al bate.

Así se convirtió en el bigleaguer que todos queríamos ver jugar, aún cuando solo tuvo, de nacimiento y en abundancia, una sola de las habilidades…: Chocar la bola. No era poderoso al bate, no corría duro, mal brazo y manos deficientes.

El miamiense, hijo de cubanos, J.D. Martínez (Medias Rojas), mejor outfielder que Rose, ha pasado la primera semana de entrenamietos 2020, tratando de resolver un problema de mucha importancia, el cual afrontará al comenzar la temporada…: Debido a la pandemia, a los peloteros les permitirán entrar al clubhouse solo cinco horas antes de la voz de playball. Es decir, para los juegos nocturnos, en Boston a las 7:30, les abrirán las puertas a las 2:30. Pues, Julio Daniel, por eso las iniciales de J.D. está acostumbrado a iniciar sus prácticas a medio día, O sea, que, aún cuando sufre de asma, se uniformaba a las 11:00 de la mañana.

J. D. Martínez, uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas, sufre de asma, pero entrena como Pete Rose. Es hijo de cubanos, nacido en Miami.

Y a él, como a Pete Rose, le ha dado buen resultado. Durante las últimas cuatro campañas, dos con los Medias Rojas, ha acumulado promedio al bate de 312 con porcentaje de embasado más slugging (OPS) de 985.  En ese mismo período, solamente lo supera en OPS, Mike Trout, con 1.055.

Y en las dos temporadas que lleva con el club de Boston, Julio Daniel, quien, como Pete Rose, jugó en Venezuela con los Leones del Caracas, ha disparado 153 extrabases y ha remolcado 235 carreras en 296 juegos.

Algo que han hecho con los swings de práctica de Martínez, y no lo hacían con los de Rose, es grabarlos, para estudiarlos con los coaches de bateo. Igualmente analizan a través de videos los lanzamientos del pitcher abridor contrario del día y de los posibles relevistas.

El jefe del clubhouse le prepara lo que le gusta comer antes del juego, hamburguesas, o perros calientes, o sandwiches, y jugos naturales.

J.D. se dice consciente de que “debido a esta pandemia, todo cambiará, ya nada será igual”.

“Ésto va a ser otra cosa”, les dijo en una entrevista a compañeros de The Boston Globe, “y lo único que podemos hacer es adaptarnos, crear nuevas rutinas y hacerlas trabajar en nuestro beneficio”.

Libro sobre Yogi Berra,más allá que las frases
Yogi es uno de los peloteros de mayor importancia en la historia de los Yankees, con tres títulos de Más Valioso en la Americana, apariciones en 14 Series Mundiales, 10 ganadas; y figuró en 15 Juegos de Estrellas.

Pero todos los libros anteriores lo presentan especialmente como autor de frases célebres…: “Este juego no se acaba sino cuando se termina”… “Tengo un dolor de cabeza en todo el cuerpo”… “Nadie va a Yankee Stadium porque se lo pasa lleno”.

Pessah va más profundo con detalles como el de la madre de Yogi, quien nunca pudo pronunciar su real nombre, Lawrence. Lo llamaba Lawdie. Los Padres de Yogi vinieron de Italia en 1908.

Ahora, quien le acuñó lo de Yogi, fue Bobby Hoffman, pitcher de las menores. Son 576 entretenidas páginas, editadas por “Brown”, a la venta, a 30 dólares por ejemplar.

Cuatro de los cinco mejores catchers son venezolanos
El nuevo libro sobre la vida de Yogi Berra, escrito por John Pessah,

“A Life Behind the Mask”, es diferente a los otros 11 acerca del mismo tema.

Entre los 50 prospectos más notables a ser firmados a partir del miércoles, hay solamente cinco catchers, cuatro de Venezuela y uno dominicano, Samuel Basallo, de 15 años.

Los de Venezuela, Jesús Galiz, de 16; Ricardo Pérez, 16; Moisés Ballesteros, 16; y Robert López, 15. Los scouts califican a Galiz como el mejor entre todos los de la posición, y se espera lo firmen los Yankees por unos cinco millones de dólares. Porque tienen a Gary Sánchez, quien cobra cinco millones por temporada, firmado hasta 2023, pero entonces el dominicano exigirá 15 millones o más por año, mientras que Jesús jugaría por el sueldo mínimo, 560 mil dólares.

O sea, Jesús Galiz es tremendo negocio para los Yankees.

El mejor prospecto del año entre los receptores, es este venezolano, Jesús Galiz, de 16 años de edad. Lo firmarán los Yankees el miércoles.

Se estima su bono en cinco millones, porque eso recibió el año pasado el dominicano, Jasson Domínguez, outfielder, ambidextro al bate. El reporte de Jesús es titulado…: “The Top Catching Prospect on the International Market”.

Un cura aconsejó a Yogi Olvidarse de jugar beisbol
Como nadie quería firmar a Yogi, pidieron ayuda al cura, Charles Koester, quien terminó aconsejándole que se dejara de eso. Finalmente lo firmó George Weiss por 500 dólares, y sueldo de $ 90 mensuales.

Cinco posibles compadores han coleccionado los Mets
Cinco compradores tras los Mets: Jénnifer López y Alex Rodríguez; el dueño de los Philadelphia 76ers y su socio, Josh Harris; Steve Cohen, actual co-propietario; David y Simon Reuben; y Vinnie Viola. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados