El Universitario festeja 67 años con la LVBP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas como escenario principal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional está cumpliendo el día de hoy 67 años.

Después que las siete primeras campañas (1946-52) se celebraron en el estadio Cerveza Caracas de San Agustín, la LVBP se alargó los pantalones a finales de 1952 cuando convocó la temporada 1952-53 para jugarse en el moderno escenario con capacidad aproximada de 34 mil personas, con los clubes, Caracas, Magallanes, Venezuela y Vargas.

El parque de beisbol había sido inaugurado oficialmente el 12 de diciembre de 1951 con el partido que Venezuela le ganó a Colombia, con no hit no run de Blas Rodríguez, en los III Juegos Bolivarianos.

El 17 de octubre de 1952, el Caracas de Martín Dihigo dio cuenta 9 por 5 del Venezuela de Reinaldo Cordeiro, en encuentro que marcó el estreno como profesional de Pompeyo Davalillo, como solvente antesalista y con par de indiscutibles por parte de los Leones.

Cinco años después de la llegada de Pompeyo al Caracas se produjo el debut de su hermano con el mismo club. El 17 de octubre de 1967, hace 62 años, lo hizo Vitico Davalillo.

A los 18 años de edad, frente a los licoreros del Pampero, el mánager Alfonso Carrasquel lo llamó a relevar en el séptimo inning y dominó a Luis “Camaleón” García.

El otro aniversario que recordamos hoy, son los 45 años de la utilización por primera vez en la LVBP del bateador designado. Teolindo Acosta, segundo artillero con un millar de incogibles en Venezuela, fue el primero. Lo hizo con Aragua ante Caracas en el parque capitalino de los Chaguaramos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados