El “Rey” se despide de la afición de Seattle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Esta noche, frente a los Atléticos de Oakland, desde el montículo del T-Mobile Park, frente al público que lo ha consentido durante su carrera de quince campañas, se despide de los Marineros de Seattle el “Rey”, Félix Hernández.

El emblemático jugador que apenas ha podido ganar un encuentro en catorce aperturas este año, probablemente hará su última aparición con la organización que le extendió su primer contrato profesional, a la edad de 16 años, el 4 de julio de 2002, por recomendación de los scouts Pedro Ávila y Emilio Carrasquel, y luego de tres temporadas en las menores hizo el grado como bigleaguer, el 4 de agosto de 2005, al participar en el primero de 418 juegos en los que ha intervenido, 417 en rol de abridor.

A lo largo de su brillante trayectoria con los Marineros, el derecho carabobeño consiguió sobresalientes actuaciones, como la gran campaña que registró en el año 2010 para proclamarse como el mejor lanzxador de la Liga Americana con el trofeo Cy Young, segundo que conquistó un lanzador venezolano, después de los que ganó el zurdo merideño Johan Santana con los Mellizos de Minnesota en las ediciones de 2004 y 2006.

El mejor momento de su trayectoria desde la lomita lo vivió la tarde del miércoles 15 de agosto de 2012 en el Safeco Field, cuando retiró en fila a los 27 rivales de los Indios de Cleveland que enfrentó, para apuntarse el vigésimo tercer Juego Perfecto en la historia dfe las Grandes Ligas.

Los Marineros le tienen preparado un homenaje para el día de hoy en el que mezclaran emociones y sentimientos como tributo a quien encabeza la franquicia en importantísimos departamentos como victorias (169), aperturas de calidad (258), innings lanzados (2724.1) y ponches (2521).

Contra Oakland tiene récord vitalicio de 26-14 en 52 juego

Hizo falta una postemporada

Pese a exhibir estupendas credenciales como uno de los mejores brazos de los Marineros de todas las épocas, y el primero de casi todos los departamentos entre los venezolanos, Félix Hernández no pudo llegar más allá de la campaña regular con Seattle. Sí definitivamente, 2019 marca su último año en MLB, será elegible para el Salón de la Fama a partir de 2025, con pergaminos como seis Juegos de Estrellas (2009, 2011-15), dos títulos de efectividad (2010, 2014) y un Cy Young (2010).

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados