El bullpen de los Astros responde a las expectativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Astros de Houston arribaron a la postemporada con un mar de dudas dentro de un bullpen que había tenido todo tipo de problemas durante la temporada regular. Sin embargo, todo esto a quedado atrás y en los playoffs han respondido a todo tipo de exigencias.

Si bien es cierto, que en las primeras dos series en playoffs se han medido a cuerpos de relevo muy fuertes, por parte de Rays y Yanquis, el mánager A.J Hinch no tiene nada que envidiar con el papel que han desempeñado sus brazos intermedios. El bullpen de los Astros se ha combinado para registrar 24.0 IL entre la Serie Divisional y de Campeonato con tan solo cinco carreras.

“Creo que hemos lanzado bien, y espero que podamos seguir lanzando bien y mantenernos saludable. Mucha gente no nos dio mucho crédito al entrar en la serie, pero esto es lo que hacemos. Estamos demostrando que la gente está equivocada”, aseguró el cerrador Roberto Osuna quien ha cumplido en todo momento ante las exigencias del estratega de los siderales.

El mexicano Osuna, ha sido un pilar fundamental durante la mayor parte de la temporada y en los playoffs sigue demostrando todo su dominio. El diestro ha sido el lanzador más utilizado en Houston al cosechar 5.1 entradas de los cuales suma seis abanicados, dos hits y una rayita limpia aceptada.

A pesar de tener una de las rotaciones más temibles en las Grandes Ligas, por donde desfilan Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke no se puede dejar de lado el bullpen a la hora de enfrentarse ante unos bombarderos del Bronx que dejaron por segundo año consecutivo una nueva marca en jonrones conectados y todo el cuerpo técnico de Houston lo sabe.

“Ambos bullpen están bajo el microscopio en este momento, especialmente en esta serie, que van a ser juegos cerrados”, dijo Hinch al periodista Jesse Sánchez de MLB.

Asimismo, el venezolano Héctor Rondón sigue aguardando su chance y suma tan solo 0.1 tercio de una carrera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados