Edgardo Alfonzo candidato a mánager de los Mets

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ahora que los Mets tienen la vacante de mánager disponible, es hora de repasar la lista de candidatos a reemplazar a Mickey Callaway, en especial a los latinoamericanos, entre quienes figura el venezolano Edgardo Alfonzo, quien forma parte del cuerpo técnico de ligas menores de la organización neoyorquina.

El gerente general Brodie Van Wagenen describió la lista como “extensa”, destacó el periodista Anthony DiComo en el portal digital mlb.com.

Alfonzo, quien cumplirá 46 años el próximo 8 de noviembre, es muy apreciado por los seguidores de los Mets, que durante ocho temporadas entre 1995 y 2002, disfrutaron de su eficiente desempeño como antesalista y bateador. Este año quedó campeón como mánager de la filial de la New York-Penn League de clasificación clase “A” débil al ganar 43 de 75 encuentros.

Los otros candidatos latinos para guiar a los metropolitanos son un dominicano y tres puertorriqueños.

Luis Rojas es el representante quisqueyano. Forma parte del cuerpo de instructores del equipo grande después que trabajó por ocho temporadas como coach en el sistema de sucursales de la organización.

Los boricuas son Joey Cora, ex infielder que es coach de tercera de los Piratas de Pittsburgh y ha trabajado en las menores con los Mets; Joe Espada, quien actualmente se desempeña como coach de banca de los Astros de Houston, y el ex jardinero Carlos Beltrán, quien está trabajando como consejero en la organización Yanquis de Nueva York. En la lista de candidatos a dirigir a los Mets también se contemplan opciones como Joe Girardi, Robin Ventura, Mike Matheny, Joe McEwing, David Cone,Tony DeFrancesco, Buck Showalter y Joe Maddon.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados