Decepcionados: MLB lamenta fracaso de las negociaciones con el Sindicato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las negociaciones entre MLB y la Asociación de Peloteros fueron completamente infructiferas. Luego de tres propuestas rechazadas, el consenso luce como una tarea titánica y desde el alto mando de la liga se confienzan frustrados.

“Nos sentimos decepcionados de que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) haya optado por no seguir negociando de buena fe por la reanudación del juego», explicaron a través de un comunicado reseñado este domingo por Las Mayores.

La liga dejó claro que siempre tuvo el deseo de hallar «una resolución amistosa para una difícil situación causada por la pandemia del COVID-19».

Insiste en que el acuerdo alcanzado el 26 de marzo hablaba de asegurar salarios completos a los jugadores siempre y cuando se retomará la temporada con público en los estadios, cosa que -ahora mismo- es imposible.

«La posición de la MLBPA de que los jugadores tienen derecho a recibir prácticamente todos los ingresos de la temporada 2020, jugada sin fanáticos, no es justa para los otros miles de empleados de béisbol que los Clubes y nuestra oficina están respaldando económicamente durante esta difícil temporada», añade el escrito.

En ese sentido, MLB evaluará nuevamente la situación y determinará, de forma unilateral, el mejor camino para completar la campaña 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados