“David y Goliat” riñen por el anillo de la Serie Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Todo se resume a esta última semana. Finalmente dos equipos llegan a la Serie Mundial buscando la corona de las Grandes Ligas en lo que promete ser una lucha de titanes entre un coloso como los Dodgers de Los Ángeles, y un pequeño gigante como los Rays de Tampa Bay.

Como buenos favoritos los Dodgers lograron salir de atrás en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, llegando a esta última instancia más inspirados que nunca y con la confianza por las nubes, al asegurar que “este será su año”.

Por su parte, los Rays han dejado atrás el calificativo de cenicienta, convirtiéndose en un plantel consagrado y bastante completo que buscará derribar al equipo que lucía más grande antes de iniciar la temporada.

Hoy, ambas novenas subirán el telón de la 116° edición de la Serie Mundial en un duelo que muchos pronostican que podría definirse en seis, o hasta siete partidos, tomando en cuenta las fortalezas de cada uno.

El pitcheo y el bateo oportuno son las cartas de presentación con las que llegan las mantarrayas a esta cita, teniendo hoy a Tyler Glasnow como abridor para el Juego 1. El diestro de 27 años no ha sido muy consistente durante la postemporada, al ganar dos de sus cuatro aperturas, pero teniendo efectividad de 4.66. De igual forma ha demostrado que tiene las herramientas para triunfar, y la Serie Mundial es el escenario perfecto para dejar evidencia de ello.

Por su parte, los californianos se decantaron por el veterano Clayton Kershaw, quien realizará su sexta aparición en Series Mundiales, en las que acumula foja de 1-2, permitiendo 16 carreras en 26.2 entradas. En lo que va de estos playoffs tiene 2-1 con 3.32 de efectividad.

Ya la mesa está servida para que esta noche el estadio Globe Life Field de Texas aloje el plato fuerte del 2020. Ni Dodgers ni Rays querrán dar ventaja y el que logre dar este primer paso se quitará un peso de encima.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados