Carrasco regresó por todo lo alto

El lanzador de 33 años obtuvo tres victorias en 2020 / AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los deportistas suelen ser considerados con frecuencia ejemplos a seguir, sobre todo para los más jóvenes, quienes quieren en un futuro ser como sus ídolos. Carlos Carrasco va más allá de lo deportivo. Es un ejemplo de vida, de superación y sus colegas así lo vieron esta temporada.

La Asociación de Peloteros reconoció al venezolano como el Regreso del Año de la Liga Americana de la zafra 2020. Este premio se entrega desde 1997. Después de todo lo vivido en 2019, el escopetero derecho volvió a los campos de juego, se subió al morrito y demostró una vez más de qué está hecho.

Carrasco tuvo foja de tres victorias y cuatro derrotas en 12 aperturas con un total de 82 ponches para una efectividad más que respetada de 2.91, la segunda mejor del equipo entre los lanzadores con 10 o más inicios. Sus actuaciones fueron importantes para avanzar a playoffs.

Cookie fue diagnosticado de Leucemia en mayo de 2019 y luego de cumplir con el tratamiento correspondiente y entrenar con el equipo nuevamente, regresó en el mes de septiembre para completar 11 salidas desde el bullpen. Ya eso era un logro, no solo para él sino para todos sus familiares, fanáticos y por supuesto todos los integrantes de los Indios de Cleveland.

Durante los entrenamientos primaverales sobraban quienes lo vieran como una incógnita, a ello se sumaron par de molestias físicas. Pero, luego de la larga pausa a causa del Covid-19, Carrasco fue ratificado como el segundo abridor de la novena y en su primera aparición despejó todas las dudas.

Lanzó seis entradas de 10 ponches en las que permitió dos carreras y se llevó su primer lauro de la campaña, el cual fue celebrado no solo por las fanáticos de la ciudad de Ohio sino del beisbol en general.

El año pasado se llevó el premio Roberto Clemente, por su aporte a causas benéficas, en su caso a quienes padecen de cáncer y por llevar un mensaje a todos ellos. Este es uno de los galardones que se ganan por su postura fuera del terreno y tal vez el más significativo del beisbol.

En ese sentido, este premio también tendrá un sabor especial para el oriundo de Barquisimeto ya que son sus propios compañeros y colegas quienes votan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados