Cardenales estarían en negociaciones por Arenado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Cardenales han surgido en los últimos días como uno de los pretendientes para adquirir al antesalista Nolan Arenado de los Rockies, según informaron varias fuentes el domingo.

Una de las fuentes dijo que Colorado y San Luis han estado en negociaciones “preliminares” en torno a Arenado, quien ha sido convocado cinco veces al Juego de Estrellas y reconocido con siete Guantes de Oro.

Los Cardenales pretenden agregar a otra estrella en el terreno antes de que comiencen los Entrenamientos de Primavera el próximo mes y Arenado es una alternativa si no logran renovar con el jardinero dominicano Marcell Ozuna.

La escuadra de San Luis tiene los recursos económicos para pagar los US$234 millones que restan en el contrato de Arenado durante las siguientes siete temporadas, aunque el tercera base puede salirse de su contrato después de la campaña del 2021. San Luis tiene flexibilidad en su nómina a largo plazo, con apenas tres jugadores — Paul Goldschmidt, Miles Mikolas y Paul DeJong — bajo contratos después del 2021.

Debido a que tiene una cláusula para rechazar cualquier canje, Arenado tendría que darle el visto bueno a cualquier traspaso. El antesalista ha expresado su gran respeto por la tradición ganadora de los Cardenales. Otro factor clave es la amistad que tiene con Goldschmidt, ambos fueron parte de la selección de Estados Unidos que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

MLB.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados