Astros tienen plena confianza en Altuve

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La historia de los Astros de Houston no terminó como se esperaba en 2020, al quedarse a las puertas de una nueva Serie Mundial en los últimos cuatro años. Y tras el análisis realizado por la directiva de la organización, se hablaron de varios temas referentes a lo que fue la temporada de los siderales, incluyendo el pobre desempeño de José Altuve en ronda regular.

El gerente general de la franquicia, James Click, conversó para el diario Houston Chronicle, ofreciendo un balance y dando gran importancia a la actuación del venezolano en postemporada, pese a todo la presión y el peso en sus hombros por la mala temporada ofensiva, e incluso los múltiples errores defensivos que cometió en las instancias más apremiantes.

“Me impresionó mucho el hecho de que no se llevó eso al plato y no dejó que eso afectara el resto de su juego”, comentó Click.

“Estamos 100 por ciento seguros de que esos problemas han quedado atrás. Altuve va a volver el año que viene, estoy seguro, como el jugador ofensivo y defensivo de élite que sabemos que es”, añadió el directivo de los Astros.

El nativo de Puerto Cabello tan solo dejó promedio ofensivo de .219 en 48 encuentros, siendo el peor average de toda su carrera. Además, su OPS fue de .629, representando el noveno más bajo entre los bateadores calificados de todas las Grandes Ligas y el cuarto peor del joven circuito.

No obstante, en postemporada pareció que pasó la página y fue el José Altuve que se le ha conocido durante su carrera, al dar hit en 10 de los 13 encuentros que disputó, bateando para .375 (48-18), con cinco cuadrangulares y 11 carreras remolcadas, además de registrar OPS de 1.229.

Altuve, al igual que peloteros como Carlos Correa y George Springer, fueron los más sobresalientes ofensivamente en playoffs, demostrando nuevamente su calidad pese a no tener una temporada regular tan impactante.

“Los muchachos nos dijeron durante toda la temporada que este es un róster que cuando llega el momento decisivo, cuando llega al gran escenario, se puede encender”, dijo Click. “Y obviamente teníamos grandes esperanzas para José en la temporada regular y creo que él sería el primero en decir que no se desempeñó al nivel que quería o esperaba”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados