Mayerlin y Yulimar sonaron las sirenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las venezolanas Mayerlin “La Monita” Rivas y Yulimar “La Guerrera” Rojas, una sobre el ring, la otra en la fosa de saltos del atletismo, se encargaron la semana antepasada y pasada de hacer sonar las sirenas de la alegría para la afición deportiva nacional con sus relevantes éxitos en escenarios más allá de nuestras fronteras.

Vayamos hoy, primero, con “La Monita”. La maracucha de 32 años, que asistió al compromiso en desventaja teórica de ir al “Roberto ‘Mano ‘E Piedra” de Panamá ante la invicta local Lourdes Ledezma, por la faja supergallo AMB, labró su victoria con tarjetas de 96-94, 98-92 y 96-93. Sumó así aquella corona a la gallo de la misma entidad que ostenta desde agosto de 2014 cuando noqueó a la mexicana Arelky Valente por KOT9 y que defendió en 4 ocasiones, con unas tablas en un quinto combate frente a la colombiana Dayana Cordero antes de perder una injusta decisión frente a la argentina Marcela Acuña el 14/10/18 por el cetro FIB de las 122 libras. Rivas es la primera venezolana en ganar dos fajas mundiales en dos divisiones.

MR decidirá en unos días la categoría en la que proseguirá su trabajo en el ring. De acuerdo con lo dicho por ella y por su manejador Rafael Morón, ayer en una rueda de prensa, seguramente continuará militando en el supergallo. En el encuentro con los periodistas, “La Monita” reveló que tiene ofertas, que analiza, de Dinamarca, Francia y Estados Unidos.

En cuanto a Yulimar, la más rutilante estrella actual del país, brilló doblemente, como suele hacer, en España y Francia. En Madrid la caraqueña de 25 años y de 1,92 de estatura, abrió su campaña anual con oro en largo (6,59 metros) en la Copa Española Iberdrola en el velódromo Luis Puig y el domingo pasado saltó 15,03 para el oro en el estadio parisino Charlety en el Meeting Metz Moselle Athlelor. El 15.03 le permitió dejar atrás a la cubana Liadagmis Povea que la secundó con 14,75.

Desde el 21 intervendrá en Madrid, con la mira en el tope mundial de 15,50 metros de la rusa Inessa Kravits, vigente desde el 10/08/95 fijado en Gotemburgo, Alemania. Es este el objetivo central de la subcampeona olímpica de 2016, tricampeona mundial bajo techo, doble campeona mundial al aire libre y múltiple reina Panamericana, Bolivariana y Sudamericana, cuya otra meta inmediata es el oro olímpico en los Juegos que comenzarán el 24 de julio en Tokio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados