“La Mamba Negra» bajó la guardia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nunca antes como hoy nos habíamos sentido tan poco animados a enfrentar las teclas del procesador de palabras por razones que no viene al caso mencionar, pero de sobra conocidas.

No obstante, una triste noticia deportiva nos movió a redactar la columna, la del deceso antes de ayer de quien fue un reputado y excelente peleador de los años 80 al 95, hoy identificado como “el tío de Floyd Mayweather -quien empezó a ser conocido en sus inicios como “el sobrino de Roger Mayweather”- desaparecido a los 58 años por complicaciones con diabetes y otros males no revelados.

Vamos sin más con algunas líneas en recuerdo de Roger Maywether, que fue campeón AMB y CMB en superpluma y superligero y welter de la USBA, merecedor de las líneas que siguen

“La Mamba Negra”, su nombre de batalla, dejó atrás en 14 años una marca de 59 (35KOs)-13(6PKO)- 1 descalificación. En aficionado peleó 68 con 4 derrotas. Debutó profesionalmente en julio de 1981 con un nocaut en el primero ante el boricua Andrew Ruiz. Hiló 13 victorias más ocho, por fuera de combate y cuando recibió la opción por un cetro mundial la resolvió en 8  sobre el puertorriqueño Samuel “Sammy” Serrano, que era dueño la  faja superpluma AMB.

En sus 20 peleas con un título en juego de las diversas entidades venció en 12 con 7 nocauts  y 8 decepciones, en 4 antes de la última campanada frente al legendario Julio César Chávez (una de dos veces), Rocky Lockridge y Rafael Pineda. Sus compromisos titulares se desarrollaron en superpluma, ligero, superligero,  y welter para coronarse monarca superpluma y ligero junior por dos de las más importantes organizaciones, mientras que la USBA y la IBO le reconocieron en welter.

En los pleitos campeoniles fueron también rivales Jorge Alvarado, Benedicto Villanueva, Sammy Fuentes, Pernell Whitaker, René Arredondo, Mauricio Aceves, Harold Blazier, Rodolfo “Gato” González, Jimmie Pazienza, Johnny Bizarro, Aaron McLaurine, Kostya Tsztu, a todos los cuales superó con las excepciones de Chávez, Lockridge, Miranda, Pineda, Tsztu y Darryl Tyson, Por nuestra pésima memoria

En el recuento claro que hay que citar al único venezolano a quien enfrentó: Ildemar Paisán (hemos visto muy pocos peleadores de tan indescifrable estilo como el de este cumanés), quien falló después de 12 rounds en  el hotel Bally de Las Vegas, Nevada, el 5 de abril de 1990 por la faja de las 140 libras (superligera o welter junior).

Y de vuelta a la pesadilla y a rezar para despertar de ella.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados