“Canelo”, ¿contra quién?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, personaje controversial si los hay en los tiempos recientes, es también sin duda alguna el boxeador que mayor interés despierta en la actualidad entre los aficionados del mundo del ring, por igual entre quienes lo adversan como entre quienes le idolatran.

Publicidad

Sobre el tema mucho hemos leído por estos días en los cuales, especialmente, se ha especulado acerca de los futuros pasos del de Jalisco, quien viene de noquear en 11 rounds al ruso Sergei Kovalev en choque por la corona semicompleta OMB que tenía este. Como pasa de rutina con “Canelo” el desenlace dio pie a la polémica y, consecuencialmente se, empezó a hablar acerca de quién podría ser el próximo rival del rey mediano, supermediano y semicompleto en las versiones AMB (regular), OMB y FIB.

Sobre el tema digamos que la nómina de potenciales contrincantes del mexicano es amplia, compuesta por cuando menos once púgiles de distintas nacionalidades y divisiones. En el listado aparecen entre los medianos (no más de 160 libras o 72,562 kilos) el kazajo GGG, Demetrius Andrades (EE.UU.), el ucraniano Sergy Derevyachenko y Jermall Charlo (EE.UU.); en la de no más de 168 libras, 76,205 kgs (supermedianos) están Callum Smith (GB), Billy Saunders, David Benavidez y Callen Plant (EE.UU.), mientras que en el semicompleto (175 lbs.,79,378 kgs) sobresalen los rusos Dimitri Bivol y Artur Beterbiev y el mexicano Gilberto Martínez, los tres sin derrotas.

En su mayoría son pegadores letales lo que obviamente hará que la Golden Boy, manejadora del azteca, utilice pinzas para la escogencia del futuro primer adversario para continuar con el contrato de once peleas (ya van dos) firmado por el pelirrojo el 17/10/18 por la asombrosa suma de 365 millones de dólares, por 5 años, con la empresa DAZN especializada en la transmisión y retrasmisión de eventos masivos, que acciona en Alemania, Suiza, Austria, Canadá, Italia, Japón, Brasil y Estados Unidos.

De la decena mencionada, lo que sí es seguro es que por lo pronto si fuere necesario poner a un lado a alguno. Ese sería Beterviev, titular AMB de las 175 libras y un noqueador brutal como lo muestra su record de 15 salidas con 15 anestesiados. Un real peligro, evidentemente y ante el cual podría perderse la preciada gallinita “de los huevos de oro.”

Un lugar común para terminar: Amanecerá y veremos.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×