Sam Bennett ganó cuarta de la Vuelta a Burgos

El irlandés empleó 3h 51:19 en recorrer 163 kilómetros / MARCA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El irlandés Sam Bennett (Deceunink) ganó ayer la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos entre Gumiel de Izán y Roa de Duero, tras la que el belga Remco Evenepoel (Deceunink) sigue líder de la clasisificación general.

Publicidad

Bennet, que empleó 3h 51:19 en recorrer 163 kilómetros, aprovechó una caída a un kilómetro de meta para tomar ventaja y cruzar la meta por delante del francés Arnaud Demare (Groupama), que fue segundo, y el italiano Giacomo Nizzolo (NTT).

“Fue un recorrido difícil. Tuve que esforzarme al máximo para poder ganar. Saqué todas mis fuerzas al final del trayecto. Ahora voy a tratar de luchar por el título”, dijo Bennett.

El joven ciclista belga Remco Evenepoel, ganador la víspera en el alto del Picón Blanco, sigue líder de la general por delante de Bennett y el español Mikel Landa (Bahrain).

La etapa disputada sobre un recorrido prácticamente llano se vio marcada por una escapada de seis corredores, que no mantuvieron el ritmo a una docena de kilómetros de la meta.

En la curva que marcaba el último kilómetro a meta se produjo una caída de dos corredores, formando un tapón que aprovechó Bennett para escaparse hacia la meta y hacerse con la victoria.

Este sábado tendrá lugar la quinta y última etapa, de 158 km, entre Covarrubias y las Lagunas de Neila con tres altos de tercera categoría y final en uno de primera.

AFP

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×