Roglic campeón virtual de la Vuelta a España

El pedalista del Jumbo tiene 2:33 de ventaja sobre Valverde / AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó virtual campeón de la Vuelta a España, tras la 20ª y penúltima etapa, entre Arenas de San Pedro y la plataforma de Gredos, que ganó su compatriota Tadej Pogacar (UAE).

Publicidad

Pogacar, quien empleó 5 h 16:40 en recorrer 190,4 kilómetros, cruzó en solitario la meta, por delante del español Alejandro Valverde (Movistar) y el polaco Rafal Majka (Bora), para ganar su tercera etapa en la ronda española y desbancar del tercer cajón del podio al colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El colombiano, monarca de la Vuelta en 2016, cayó del segundo al cuarto puesto de la general, fuera del podio, tras esta penúltima etapa, en la que no pudo seguir el ritmo del ganador y entró octavo en la meta a 1:56 del vencedor.

Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta en 2009, logró salvar su segunda posición en la general en las duras rampas de la sierra de Gredos.

Roglic, uno de los principales favoritos para ganar la ronda española, ha cumplido las expectativas para lograr a sus 29 años su primera gran vuelta, la primera también para un ciclista de su país.

Líder firme
El esloveno se enfundó el maillot rojo en la contrarreloj de la 10ª etapa y no ha vuelto quitárselo para quedar a punto de ganar su primera gran vuelta y suceder en el palmarés al británico Simon Yates.

“Todo el mundo ha tenido problemas en la carrera, no ha sido una Vuelta fácil, pero tengo un gran equipo y nos las hemos arreglado para tener todo bajo control”, afirmó muy entusiasta Roglic, quien acumula 80 h, 18:54 con 2:33 de ventaja sobre

Valverde y 2:55 sobre su paisano Tadej Pogacar. AFP

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×