Recomiendan no realizar el Masters de Madrid por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades de salud de la capital española recomendaron el sábado a los organizadores del Masters de Madrid que no se lleve a cabo el torneo reprogramado para septiembre debido a un repunte de casos de coronavirus en España.

Publicidad

Los organizadores del certamen señalaron que han solicitado una evaluación de la situación sanitaria en la ciudad y que las autoridades regionales recomiendan no llevar a cabo el torneo en “la situación actual de incremento de casos” de COVID-19.

Los organizadores señalaron que “han estado en estrecha comunicación con los organismos sanitarios competentes” y evalúan todas las opciones posibles, siempre tomando en cuenta el “riesgo para la salud que supondría tanto para el público, como para la organización y los jugadores”.

El torneo está programado para realizarse del 12 al 20 de septiembre.

El mayor evento del tenis español fue pospuesto de su fecha original debido al severo brote de coronavirus que sólo fue controlado después de una estricta cuarentena de tres meses en España. Tras la reactivación de la economía, se ha registrado un inquietante repunte de casos en las últimas semanas.

El ministerio de Salud de España reportó el viernes más de 1.500 nuevos casos confirmados a nivel nacional, y más de 300 en Madrid.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×