Primoz Roglic se alzó con el cetro en Vuelta a España

El cilcista de 29 años ahora tiene como principal meta conquistar el Tour / AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ya puede mirar al próximo Tour de Francia. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó ayer campeón de la 74ª edición de la Vuelta a España tras la 21ª y última etapa, disputada entre Fuenlabrada y Madrid, que ganó al sprint holandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step).

Publicidad

Roglic, uno de los principales favoritos para ganar la ronda española, ha cumplido las expectativas para lograr a sus 29 años su primera gran vuelta, la primera también para un ciclista de su país. El esloveno empleó en total 83 horas, 7 minutos y 31 segundos en recorrer los 3.272,2 kilómetros repartidos en 21 etapas.

El esloveno estuvo acompañado en el podio por el veterano español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la Vuelta en 2009, y por su joven compatriota Tadej Pogacar (UAE), que arrebató el tercer puesto al colombiano Nairo Quintana el sábado en la penúltima etapa.

“Siempre hemos trabajado para hacerlo mejor, hemos perdido el podio, es verdad que no es nada agradable y menos el último día, pero hemos dado todo lo que podíamos”, dijo Nairo Quintana, vencedor de la Vuelta en 2016, en la salida de ayer domingo.

“Lo seguiremos intentando”, se resignó el ciclista colombiano, que abandona el Movistar para correr la próxima temporada en el Arkea Samsic.

La victoria de Roglic en la Vuelta a España culmina la progresión de este antiguo saltador de esquí reconvertido a ciclista, que en 2018 había quedado cuarto en el Tour de Francia, pero que en 2019 dio un paso más subiendo al tercer cajón del podio en el Giro por detrás de Richard Carapaz y Vincenzo Niballi. AFP

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×