Giro de Italia comenzará en Sicilia el 3 octubre

Quedó muy atravesado entre fechas la tradicional competencia. Foto: EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La organización del Giro ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Italiano y las autoridades sanitarias para poder celebrar su carrera el próximo otoño. Se suspende la salida de Hungría y podrá haber público en la carretera… pero con limitaciones y distancia social.

El Gobierno Italiano y RCS se han reunido para definir el protocolo de actuación de cara al próximo Giro de Italia 2020 que se retrasó por la pandemia del Covid 19 al mes de octubre. La carrera italiana se celebrará dentro de ‘la normalidad’ posible del 3 al 25 de octubre y verá alterada algunas de sus etapas, ya que la salida inicialmente programada en Hungría se realizará desde Sicilia. Desde la organización anunciarán el recorrido definitivo en los próximos días.

Además, el ejecutivo italiano ha autorizado la presencia de público en las carreteras italianas pero siempre y cuando se respeten las normas de distanciamiento social instauradas por la comisión de sanidad. Esto es algo en lo que deberá trabajar la organización de la prueba, para garantizar que la legalidad se aplica entre los aficionados que acudan a animar a los corredores. El aforo limitado es una de las opciones que están encima de la mesa para garantizar el cumplimiento de la distancia mínima exigida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados