El Tour de Suiza mezcla el esfuerzo físico con la realidad virtual

Ls competidores sudan tanto como si estuvieran en el terreno. Foto: cyclingfans.com
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con las complicaciones para hacer eventos deportivos debido a la pandemia, los organizadores del Tour de Suiza reunieron a unos cotizados ciclistas para que compitieran desde su casa con escenarios virtuales de los paisajes, mismos que recorrerían si estuvieran en el propio terreno.

Publicidad

Inicialmente pautada para junio, la cancelación de la competencia por el covid-19 determinó el cambio para al menos tener entretenidas a las audiencias, que en este caso llega a tener 10 países europeos bien pendientes de esta novedad.

Los competidores desde sus hogares se montan en su bicicleta estática y proceden a realizar el recorrido, que incluye desniveles virtuales.

La competencia, que pueden seguir por #DigitalSwiss5, contiene cinco etapas y culmina el domingo. La primera de ellas fue ganada por el australiano Rohan Dennis, campeón mundial en contrarreloj. La segunda resultó un triunfo para Stephan Kong, cuyos resultados generales podemos apreciar aquí:

Ha sido todo un reto para los participantes y organizadores la realización de estas pruebas. Para los primeros hay cambios en las rutinas, que incluyen hasta poner un ventilador al lado.

Los competidores están en sus hogares, por lo que cada etapa termine siendo una contrarreloj en vez de ruta. La especialidad nombrada determina el éxito en un tramo concreto del recorrido en general. Por eso Dennis, el ganador de la primera etapa tuvo la ventaja.

Pero los demás se están adaptando. Dennis confesó que estuvo cerca de sufrir calambres, y en la segunda etapa no estuvo efectivo.

Tendremos hasta el domingo para disfrutar de esta modalidad, mientras nos quedamos en casa.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×