Dos ciudades belgas rechazan acoger el Tour de Valonia por covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las ciudades belgas de Tubize y Athhan han rechazado esta semana acoger etapas de la 41ª edición del Tour de Valonia por miedo a que la prueba ciclista programada entre los próximos 16 y 19 de agosto pueda propiciar rebrotes de coronavirus.

Publicidad

Si el lunes fue el municipio de Ath, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, el que anuló la salida de la primera etapa de la prueba, este miércoles ha sido el ayuntamiento de Tuize, a unos 30 kilómetros de la capital, el que ha anunciado que cancela el arranque de la segunda etapa, con idénticos argumentos.

«Tengo que proteger a mi población. El covid-19 aún no está detrás de nosotros, todavía hay contagios», señaló el alcalde de Ath, Bruno Lefebvre, donde residen unas 28.000 personas en una razonamiento similar al del consistorio de Tubize, que ha indicado que la crisis sanitaria ya no permite disputar la prueba en esa localidad.

«Estamos en un período de desconfinamiento, pero debemos permanecer vigilantes y atentos, como lo demuestran los datos de la evolución de la pandemia», argumentó la autoridad municipal de Tubize, que tiene una población de unos 26.000 habitantes.

Los organizadores del Tour de Valonia, en categoría UCI ProSeries, aún no han indicado qué implicaciones tendrán esas decisiones en el desarrollo de la carrera.

EFE

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×