Chris Froome no sigue con Ineos para que Evan Bernal lidere al equipo

El británico irá al Israel Start-Up Nation el año entrante. Foto: @Copedaleando
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Chris Froome, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, se unirá al equipo Israel Start-Up Nation a partir de la próxima temporada tras perder su condición de líder en el Ineos.

Publicidad

El contrato del ciclista británico con el Ineos expiraba en diciembre y el equipo decidió no renovarlo, poniéndole fin a un exitoso vínculo de una década.

La salida de Froome despeja el camino para que el colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour, quede como líder absoluto del Ineos.

El gerente del Ineos, Dave Brailsford, señaló el jueves que anunciar antes de lo habitual que no renuevan a Froome busca “poner fin a las conjeturas recientes y permitir que el equipo se centre en la temporada.

Sin identificar a Bernal y Geraint Thomas, los últimos dos campeones del Tour, Brailsford afirmó que la salida de Froome “le dará a otros miembros de nuestro equipo las oportunidades de liderazgo que ellos también han ganado y buscan con razón”.

Otra carta de lujo del Ineos es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien conquistó el Giro de Italia el año pasado.

“Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris”, resaltó Brailsford. “Dado sus laureles en el deportes, Chris desea ser un líder de equipo indiscutido en el próximo capítulo de su carrera, pero no es algo que podamos garantizarle en este momento. Irse del Ineos puede darle esa certeza en otro equipo”.

Horas después del anuncio de Ineos, Israel Start-Up Nation confirmó el fichaje de Froome con un contrato multianual, añadiendo que lucirá los colores “azul y blanco hasta el final de su ilustre carrera”.

“Este es un momento histórica para ISN, Israel, el deporte israelí y muchos aficionados en todo el mundo y, desde luego, para mí en lo personal — un momento de enorme orgullo”, dijo el dueño del equipo, el multimillonario canadiense Sylvan Adams.

Israel Start-Up Nation ha crecido muchísimo desde que se fundó en 2014, abriéndose en el World Tour tras fusionarse con el desaparecido Katusha-Alpecin en octubre.

Competirá en su primer Tour de Francia este año, cuando el demorada edición arranque en Niza el 29 de agosto.

El equipo dijo que Froome entrará en el siguiente capítulo de su crecimiento.

“Con sus impresionantes logros, Chris Froome es el líder perfecto para mostrarnos como un contendiente legítimo en estas competencias, en particular el Tour de Francia”, dijo el director del equipo Kjell Carlstrom.

AP

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×