Bernal y Quintana viajarán a España en vuelo especial

Tour, Giro y Vuelta conforman el objetivo. Foto: EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 Encabezado por los ciclistas estelares Egan Bernal y Nairo Quintana, un grupo de 190 deportistas colombianos viajará el domingo a España en un vuelo especial.

Publicidad

De ese país, los distintos pasajeros se dirigirán a otros destinos europeos para atender sus respectivos compromisos deportivos, reprogramados por la pandemia de coronavirus.

Bernal, campeón vigente del Tour de Francia busca prepararse para revalidar ese título. La competición se pospuso y se llevará a cabo del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Quintana, quien ha sido segundo del Tour en dos oportunidades, ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España de 2016. El ciclista de 30 años se recupera de las lesiones que sufrió el 3 de julio, al caerse durante una práctica, luego que un auto lo golpeó con uno de los espejos retrovisores.

El llamado “Vuelo del deporte, orgullo colombiano” se confirmó después que la cancillería y el ministerio del Deporte obtuvieron autorización de España y la Unión Europea para ingresar en medio de las restricciones por la pandemia.

La delegación ya definida está integrada básicamente ciclistas, quienes participarán en el Tour, el Giro y la Vuelta.

“Gracias al trabajo en equipo, liderado por el gobierno nacional y la embajada de España en Colombia, nuestros atletas podrán llegar a Europa para cumplir con los calendarios de competencia alterados por la pandemia del Covid-19″, señaló el martes el ministro del Deporte Ernesto Lucena en conferencia virtual de prensa.

El técnico colombiano de fútbol Jorge Luis Pinto viajará con los deportistas y luego seguirá con rumbo a Emiratos Árabes Unidos para asumir la dirección de la selección nacional de ese país.

El embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea Bustinza despedirá a la delegación, confirmó Lucena.

Los deportistas se someten a un estricto protocolo para evitar riesgos de contagio. En el aeropuerto no tendrán contacto con aficionados ni medios, destacó Mauricio Serrato, coordinador médico del ministerio del Deporte.

El ministerio de Salud ha confirmado hasta el martes 159.893 infectados y 5.625 fallecidos por el COVID-19.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×