Nadal se lesionó y no correrá más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Nadal, considerado como uno de los mejores prospectos de tres años de la actualidad en Estados Unidos y candidato a la Triple Corona, sufrió una peligrosa lesión que lo aleja de las pistas definitivamente.

Publicidad

El gigantón que supera los 520 kilos de peso y con récord de cuatro victorias en igual número de presentaciones bajo el entrenamiento de Bob Baffert, se impuso fácilmente en el Arkansas Derby y durante la mañana de este jueves estaba entrenando en Santa Anita Park, con  miras a participar en el Belmont Stakes del próximo 20 de junio, cuando sufrió la lesión que le impedirá competir en las carreras de la trilogía estadounidense.

De acuerdo con la información publicada por la revista Blood Horse, el caballo Nadal será revisado en las próximas horas y sería destinado a la reproducción en un reconocido establecimiento de cría.

Nadal es un castaño de 3 años de edad hijo de Blames en Ascending Angel, por Pulpit, que también se impuso en el San Vicente Stakes y lidera la puntuación de los aspirantes a participar en el Kentucky Derby de Churchill Downs programado para el primer sábado de septiembre en Churchill Downs.

Es el segundo obstáculo que sufre el entrenado Bob Baffert con sus aspirantes a la Triple Corona, debido a que su también preparado, Charlatán, invicto en tres presentaciones y ganador del Arkansas Derby, salió positivo a una sustancia prohibida y su victoria aún no ha sido confirmada, así como su actuación en el Belmont Stakes.

Esta baja favorecerá al caballo king Guillermo, de conexiones venezolanas que buscará la victoria en el Kentucky Derby

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×