Javier Castellano sigue inspirado y ganó otro clásico en Nueva York (+ Video)

El jinete venezolano sacó el triunfo en el Metropolitan Handicap. Foto: @GulfstreamPark
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Vekoma, un raudo hijo de Candy Ride en Mona de Momma, por Speightstown, se impuso de punta a punta en los 1.600 metros del Metropolitan Handicap (G1), efectuado como la prueba central del óvalo de Belmont Park, Nueva York y se mantuvo sin derrota durante la presente temporada.

El alazán que presentó en óptimas condiciones George Weaver, tomó la punta desde el instante de la partida para agenciar parciales de  22.73, en los primeros 400 meros y 45.87, en la milla, para neutralizar el avance de sus oponentes y conservar energía en la recta decisiva.

Aquí pueden ver la carrera completa:

En la curva final rechazó el acoso de sus seguidores para galopar hasta la meta y anotarse la victoria en tiempo de 1.32.88 para el trayecto de una milla y con ventaja de cuerpo y un cuarto sobre Network, que atropelló con fuerza en los tramos decisivos. Tercero finalizó Code of Honor, delante de Warrior’s Charge y cerró el favorito McKinzie.

Fue la tercera victoria en el Metropolitan Handicap, para el jinete venezolano que antes la consiguió con Honor Code en 2015 y Ghostzapper en 2005, mientras que para Weaver fue su primera vez.

Vekoma es ganador de clásicos de grupo a los 2, 3 y 4 años de edad, y se encuentra invicto en la presente temporada. Con esta victoria aseguró su cupo en la Breeders´ Cup Dirt Mile anunciada para el próximo  el 7 de noviembre en Keeneland.

«Es un gran caballo al que siempre le he tenido un gran concepto, de mantenerse en condiciones va a ganar muchas carreras, afirmó el látigo criollo al finalizar la carrera.

King Guillermo ajustó condiciones

El potro King Guillermo, vencedor del Tampa Bay Derby en Tampa Bay Downs y segundo en el Arkansas Derby ganado por Nadal, comenzó sus entrenamientos en ruta hacia el Kentucky Derby del próximo 5 de septiembre en Churchill Downs.

El prospecto realizó un entrenamiento de 800 en 47.11, con final de 12”, en el que fue considerado como el mejor trabajo de la semana.

El entrenador Juan Carlos Ávila, el jinete Samy Camacho el inversionista Víctor Martínez y el caballerizo José Padrón, irán tras la hazaña de Cañonero, único ejemplar con conexiones venezolanas en conquistar la también llamada Carrera de las rosas, que este año se disputará como la segunda válida de la Triple Corona estadounidense, luego del esperado triunfo de Tiz The Law en el Belmont Stakes.

Maximun Security con fecha

Está previsto que el campeón de la pasada temporada en Estados Unidos participe el próximo sábado 18 de julio en el San Diego Handicap, anunciado en Del Mar Racing, bajo el entrenamiento de Bob Baffert.

El famoso ejemplar se encuentra en óptimas condiciones y se alista para competir en las careras de la Breeders’ Cup.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados