En Valencia también se alistan para las carreras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En el hipismo valenciano también se recibió con beneplácito la noticia de la reanudación del espectáculo hípico para el sábado 27 de este mes, habiéndose pautado el proceso de inscripciones para el lunes 22, por lo que para el último fin de semana habrían dos jornadas hípicas, una en la capital del estado Carabobo y la otra en La Rinconada.

Entrenadores consultados, manifestaron que los ejemplares se encuentran listos para competir, pues desde que comenzó la cuarentena a causa del COVID-19, se han mantenido los traqueos y se trata simplemente de esperar a que llegue la programación para ir trabajando en función de las carreras que se van a elaborar.

Debemos recordar que el Hipódromo de Valencia mantuvo una inactividad aproximada de cuatro meses en 2019. Luego en 2020 a causa de la pandemia hubo otro tanto, por lo que los hípicos valencianos habrán tenido carreras cuatro meses en los últimos doce.

Luis Rodríguez en Chile

El jinete venezolano Luis Rodríguez, quien comenzó su campaña en el Hipódromo de Valencia, está ahora en el hipismo chileno, esperando que se produzca la reapertura del espectáculo hípico, pues justo cuando retomaba su ritmo ganador, el pasado 21 de mayo de este año, la pandemia del COVID-19, obligó a suspender nuevamente la actividad en el hipódromo Valparaíso Sporting, según cuenta Sebastián Bravo en la página web ElTurf.com.

Justamente, ese 21 de mayo, Luis tuvo una jornada para el recuerdo, pues consiguió ingresar al recinto de ganadores hasta en tres oportunidades, lo que lo llevó a colocarse segundo en la estadística con 9 victorias, solo superado por Jeremy Laprida.

Luis Rodríguez llegó a Chile en 2018, año en que impresionó a los hípicos de ese país, pues logró ganar 23 carreras. Estaba en su mejor momento en septiembre de 2017, pues el día 17 de ese mes había ganado tres y al día siguiente sufrió un accidente en la jornada de traqueos, que le ocasionó fractura del húmero, lo que lo alejó cuatro meses de su profesión.

A pesar de todos los obstáculos que se le han presentado se mantiene trabajando fuerte. En sus declaraciones al citado medio de comunicación señala que galopa entre 40 a 50 caballos a diario, lo cual considera que se ha constituido en uno de los secretos de su éxito, unido al hecho que confiesa  haber adaptado su estilo al medio chileno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados