Deslumbrante a brillar en la Copa El Corsario

Deslumbrante en busca de su 7° triunfo selectivo / WILMER ERRADES
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A pesar de ser la primera vez que va a la distancia de 1.300 metros, la yegua Deslumbrante surge como una de las más fuertes aspirantes a conseguir la victoria en la Copa El Corsario, carrera central de la jornada dominical en el Hipódromo La Rinconada.

Publicidad

Ello se desprende de las actuaciones de esta yegua de 6 años, hija de Jupiter Pluvius en Gran Esmeralda, que debe conducir Cipriano Gil y que presentará Humberto Correia con los colores del stud Los Audaces.

Por la repetida
En su carrera anterior, realizada el 29 de febrero de este año, Deslumbrante consiguió una inobjetable victoria de cuatro cuerpos sobre Srta. Mirela en distamcia de 1.600 metros.

Reaparece al cabo de cinco meses sin correr, pero lo hace luego de cumplir buenos trabajos, siendo el más reciente uno de 1.000 metros en 1’02”3, registro tomado por Jorge Castillo, del equito de tomatiempos del Instituto Nacional de Hipódromos.

Castillo le colocó el siguiente comentario: “extraordinaria”. En este apornte, de acuerdo a lo expresado por Castillo, remató los 200 metros en 12”1, en gran forma.

Deslumbrante debe hacer honor a su nombre y ofrecer un buen espectáculo en esta importante competencia, donde sin lugar a dudas, Mia Faustina es candidata a ser considerada como aspirante de postín.

Rival de postín
Esta última viene cumpliendo una campaña realmente impresionante, al punto de tener cuatro victorias en cinco presentaciones, completando su campaña con un segundo lugar.

Es de destacar, que al igual que Deslumbrante, Mia Faustina no ha corrido la distancia de 1.300 metros, pero el hecho de ser una yegua de buena velocidad, que se ha observado con mucha consistencia en todos sus compromisos, hace de ella la principal aspirante al triunfo.

Cuidadito
Y si hay que considerar otra buena aspirante a la victoria no se debe desestimar la presencia de Visionaria, la cual logró una victoria sensacional en el Clásico Asamblea Nacional Bolivariana en 2019, superando por pescuezo a Deslumbrante. Tiene de 2-2 en la distancia de 1.300 metros, un detalle a tomar en cuenta.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×