Pietro Lorello: “Un preparador de porteros es fundamental”

Pietro Lorello
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El preparador de porteros de la Vinotinto Femenina Absoluta, Pietro Lorello, destacó lo importante que es tener para un equipo a un preparador y lo que ese cargo significa. Además, compartió unos consejos para los arqueros con la facilidad de implementarlos en la cuarentena y de no perder la forma en esta crisis de la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19).

Publicidad

“El trabajo del portero se basa en aprovechar todo el espacio posible que tiene. Una de las cosas principales que se puede hacer es cuidar el aspecto físico con ejercicios útiles para potenciar algunas partes del cuerpo como: abdominales, dorsales, piernas y brazos”, manifestó Lorello.

“Si además tiene la suerte de poseer una pared que permita hacer ejercicios, se puede aprovechar para hacer tanto un trabajo focalizado en los pies como técnicas típicas de los porteros, por ejemplo, lo de agarrar el balón con las manos o los desplazamientos utilizando la pared como si fuese un compañero de equipo o pateando más fuerte como contra a un adversario, siempre teniendo en cuenta las disponibilidades del piso”, continuó.

Al ser preguntado por si ha tenido contacto con las guerreras nacionales, respondió “Sí, he tenido contactos con las chicas del equipo. Sé de su buen trabajo y ellas saben que en cualquier momento yo estoy disponible para que me llamen”.

De igual forma, Lorello aclaró lo fundamental que es hoy en día el cargo de preparador de porteros, diciendo que su tarea es tranquilizar al jugador y prepararlo durante toda la semana, tratando de que no se quede con demasiada ansiedad y viva tranquilamente, dándole el peso correcto a cada uno de los partidos.

“En el fútbol moderno, para todas las sociedades y especialmente en el sector juvenil, la presencia de un preparador de porteros es fundamental para otorgar las bases y un planteamiento correcto, a partir de la primera formación de los porteros mismos”, concluyó el preparador de las dirigidas por Pamela Conti.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×